elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX pide una mayor implicación del Ayuntamiento en El Pla del Real, Benimaclet y Orriols

VOX pide una mayor implicación del Ayuntamiento en El Pla del Real, Benimaclet y Orriols
  • El Grupo Municipal ha presentado una moción al Pleno con 10 iniciativas y continua su línea de recoger las reivindicaciones de los vecinos de cada distrito

El portavoz de VOX, Pepe Gosálbez, ha presentado una moción al Pleno para que el Ayuntamiento de Valencia lleve a cabo “diez medidas concretas que den respuesta a las necesidades reales de los vecinos” de los distritos de Benimaclet, El Pla del Real y al barrio de Orriols, en las que pide más seguridad, limpieza y cuidado de jardines, protección del patrimonio, la mejora de aceras y calzadas, fomento del empleo y un plan de prevención de alcoholismo y ‘botellones’ para los jóvenes, un plan de vivienda de protección de vivienda oficial en Benimaclet e iniciar las obras del Centro de Salud de Pla del Real.

El portavoz ha argumentado su iniciativa en la “carencia de implicación municipal ante las necesidades de estas zonas de Valencia” y ha recordado al alcalde que “estas propuestas constructivas parten de la obligación de dar respuesta a los vecinos tras un trabajo de atención, dedicación y escucha activa por parte de VOX”.

Abandono de El Pla del Real

Tras su visita al distrito, desde el Grupo Municipal han constatado que “se trata de uno de los términos municipales que menos atención ha recibido de Ribó desde su toma de posesión”. Critican el aumento de personas sin techo, la “falta de limpieza” y la “ausencia de mantenimiento” en los puentes históricos, la proliferación de “botellones”, un centro de salud “desbordado”, los asentamientos temporales en la Plaza Alfredo Candel, el estado de calzadas y aceras en varias calles y la “amenaza de la supresión de aparcamientos” en el Paseo de la Alameda, entre otros.

Benimaclet, desvertebrado

Gosálbez ha apuntado que “Benimaclet está estrangulado en su vertebración por un PAI pendiente de ejecución, y que se extiende desde una Torre Mirador de la avenida Cataluña, que con el tiempo deteriora su estado fruto de la desidia, hasta el corazón del barrio, donde tiene un problema enquistado, derivado del botellón por las tardes, que se adueña de su plaza de la Iglesia y calles adyacentes, generando ruido, suciedad y molestias que acaban convirtiéndose en batallas campales callejeras cuando se intentan disolver por los agentes de la policía”.

El concejal de VOX ha señalado al alcalde como máximo responsable de la situación del PAI de Benimaclet, “desde que cambiara las reglas del juego ante el temor de enfrentarse contra su propio partido, entendió que sería un mal menor, para él, que no para los vecinos, que el PAI invernara y así agotar mandato, mientras instalaba en vallas y cartelas mensajes propagandistas en busca de un efecto calmante con dicho colectivo”. Y le ha afeado que “se pusiera del lado de los okupas ilegales de una alquería de Benimaclet”.

Los vecinos de Benimaclet trasladaron a VOX también sus quejas sobre la “dificultad para encontrar aparcamiento”, la “dejadez” de las calles peatonales, la señalización y el asfaltado y la “falta de poda”, que algunos ciudadanos han denunciado que “llega a adentrarse por las ventanas de nuestras viviendas como una selva”.

Pisos patera, fracaso escolar y desempleo en Orriols

El edil de VOX ha recorrido las calles de Orriols, donde ha comprobado “un entramado social entre los vecinos habituales y una población de residentes, muchos ilegales, que habitan en algunos casos en los llamados por el vecindario ‘pisos pateras’, y en los que conviven en algunos casos más de veinte personas, tensionando la relación de la comunidad en la que se instalan”.

Además, Pepe Gosálbez ha reprochado al Ayuntamiento la “cada vez más reducida dotación policial” a pesar del aumento, en los últimos meses, de los robos: “Esto se ocasiona cuando se estira por atender a un barrio ante una oleada creciente de robos, lógicamente se desatienda otros, con el consiguiente traslado del problema donde no existía. Todo ello unido, a una ineficacia en la gestión de la policial en nuestro Ayuntamiento”.

Por último, VOX ha subrayado el crecimiento de una población juvenil con un marcado fracaso escolar, que “ante la nula oferta de canales de inserción laboral y formativa por la administración local, devora su tiempo sin estudiar ni trabajar”.

Subir