1 de octubre de 2020 1/10/20

Pasteleros y panaderos valencianos conmemoran a su patrona, la Virgen de la Merced

Pasteleros y panaderos valencianos conmemoran a su patrona, la Virgen de la Merced - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Pasteleros y panaderos valencianos conmemoran a su patrona, la Virgen de la Merced - (foto 2)
    Pasteleros y panaderos valencianos conmemoran a su patrona, la Virgen de la Merced - (foto 3)

    El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia conmemoraron ayer, sábado a su patrona, la Virgen de la Merced, cuya festividad se celebró el pasado jueves, con una misa en su honor en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia.

    Durante la celebración tuvo lugar una ofrenda de pan y dulces elaborados por los integrantes del gremio y al finalizar los integrantes del gremio compartieron una cena de hermandad, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia han añadido.

    La devoción de los panaderos valencianos a la Virgen de la Merced se remonta al siglo XVIII, cuando el antiguo gremio de Maestros Horneros se quedó sin local y la Orden de los Mercedarios lo acogió para que continuasen con su labor. Desde entonces, en agradecimiento veneran a la Virgen de la Merced como patrona del Gremio en la ciudad de Valencia.

    En la actualidad, el gremio, antiguo Gremio de Maestros Horneros, cuyas primeras ordenanzas datan del siglo XV, cuenta con más de 300 empresas afiliadas.

     

    Subir