11 de abril de 2021 11/4/21

París, en el II Ciclo de cine Aula Ciutat

    Con la película ‘Paris vu par…’, el II Ciclo de cine Aula Ciutat retoma sus proyecciones en el Colegio Mayor Rector Peset, el miércoles a la 18 horas. ‘Paris vu par…’ es un film de 1965 compuesto por seis episodios dirigidos por grandes cineastas de la nouvelle vague: Claude Chabrol, Jean Douchet, Jean-Luc Godard, Jean-Daniel Pollet, Éric Rohmer y Jean Rouch, en una producción concebida por Barbet Schroeder.

    En esta película, cada director plantea una mirada personal sobre un barrio parisino diferente, proponiendo interpretaciones individuales en las que se entremezclan el juego y el misterio, lo cotidiano y lo imaginado.

    Aula Ciutat es una iniciativa conjunta del Instituto Interuniversitario de Desenvolupament Local (IIDL) y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de València (ETSAV) concebida como punto de encuentro de las investigaciones que desde diferentes ópticas disciplinares tienen la ciudad como objeto de análisis.

    Las películas programadas en este segundo ciclo, explican los organizadores, “condensan tres ciudades (Londres, París y Guimarães) en una imagen, en un relato, en un discurso y cada una desmenuza la multiplicidad natural de la cultura urbana resaltando unos aspectos y, en consecuencia, excluyendo otros”. Todas son encargos a sus directores, por lo que plantean además interrogantes sobre las posiciones que ocupan la mano que quien encarga, el ojo del artista que ejecuta y el cuerpo de la realidad retratada.

    Subir