25 de mayo de 2020 25/5/20

Pancartas de protesta en Valencia por la suspensión de las Fallas: “Hemos sigo engañados”

Pancartas de protesta en Valencia por la suspensión de las Fallas: “Hemos sigo engañados” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Pancartas de protesta en Valencia por la suspensión de las Fallas: “Hemos sigo engañados” - (foto 2)

    La noticia de la suspensión de la celebración de las Fallas 2020 en su calendario habitual ha provocado un aluvión de reacciones en la ciudad de Valencia. Si ayer miércoles veíamos como los artistas de la falla municipal colocaban una mascarilla gigante al ninot central, poco después comenzaban a aparecer pancartas de protesta en los alrededores.

    “¿Esto no se sabía hace 15 días? Hemos sido engañados” se puede leer en una de ellas que permanece colgada en la verja de al lado de la fuente central de la Plaza del Ayuntamiento. Junto a ella, una en un llamativo color naranja que no se anda con rodeos y grita “traidores”.

    Ambas, son el preludio a una tercera pancarta que busca reflejar el sentimiento que sienten muchos valencianos estos días: “Valencia está de luto”. Reacciones que se suman a muchas otras, como las del gremio fallero que exige soluciones ante esta situación.

    Recordamos que en la noche de ayer el Ayuntamiento de Valencia anunció que el calendario fallero cambia y podrían celebrarse en el mes de julio.

    Subir