27 de enero de 2020 27/1/20

El Palau de la Música sigue apostando por el diseño valenciano de calidad para todas sus campañas

El Palau de la Música sigue apostando por el diseño valenciano de calidad para todas sus campañas - (foto 1)
  • Tello se reúne con Diego Mir, Paco Giménez y Virginia Lorente

MÁS FOTOS
El Palau de la Música sigue apostando por el diseño valenciano de calidad para todas sus campañas - (foto 2)

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, se ha reunido con los diseñadores Diego Mir, Paco Giménez y Virginia Lorente, responsables de las próximas campañas de la Temporada 2020-21, “Menut Palau” y “Festival de Jazz”, respectivamente. El director del Palau, Vicent Ros, ha asistido a este encuentro, en el que se han establecido las líneas de actuación en materia de diseño de cara a la próxima temporada.

De esta manera, el Palau de la Música sigue apostando por el diseño valenciano y de calidad para todas sus campañas. En este sentido, Tello ha expresado su satisfacción personal porque “una de mis primeras acciones como presidenta del Palau era aprovechar el potencial y la calidad de nuestros diseñadores, ya que la institución necesitaba urgentemente una imagen dinámica y acorde a nuestro tiempo”.

Diego Mir, Paco Giménez i Virginia Lorente se unen a otras diseñadoras y diseñadores valencianos que, desde 2016, están realizando las campañas de las Temporadas Generales, Festival de Jazz, CIBM “Ciutat de València”, los ciclos “Jazz a Poqueta Nit”, “Emergents al Palau”, Rock, pop.., al Palau”, “Literatura i pop..., al Palau” y “Las Artes en Paralelo” como Dani Nebot, Isidro Ferrer, Didac, Boke Bazán, Lina Vila, Antonio Ballesteros, Iban Ramón y Rafael Armengol.

Tello ha recordado que València será la Capital Mundial del Diseño para 2022, y tanto desde Cultura del Ayuntamiento como del Palau “trabajamos en esa línea y continuamos apoyando a este importantísimo sector, que cuenta con una cantera de diseñadores de gran nivel artístico”. Por último, la concejala ha recalcado que en València “somos tierra de músicos, pero también tierra de grandes diseñadores y queremos crear sinergias entre todas y todos».

Subir