4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Palau de les Arts revela los secretos de un teatro lírico a los más pequeños con ‘Detectives en la ópera’

  • El centro de artes ha programado once sesiones para todos los públicos de esta actividad entre el 13 y el 18 de abril

El Palau de les Arts Reina Sofía comienza el 13 de abril el proyecto ‘Detectives en la ópera’, una nueva iniciativa incluida en el Programa Didáctico de la Temporada 2009-2010 destinada a dar conocer a los más jóvenes el funcionamiento interno y estructura de un teatro lírico.

La visita de los más pequeños al Palau de les Arts comienza con un enigma: uno de los profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana ha desaparecido y un detective busca su paradero. Los ensayos del próximo concierto están cerca y sin él la orquesta no puede seguir adelante.

Los niños tendrán que ayudar al investigador en su cometido. Guiados por una serie de pistas, músicos y actores, recorrerán y conocerán los diferentes espacios del Palau de les Arts, y, de esta forma, aprenderán el funcionamiento y necesidades de un teatro de ópera.

La actividad se acompaña de una guía didáctica destinada a que los jóvenes interioricen sus conocimientos sobre el edificio de Santiago Calatrava. La guía ha sido preparada por Víctor Gil, responsable de Educación del Palau de les Arts, en estrecha colaboración con Andrés Poveda y José Galotto, quienes, además, han coordinado toda la puesta en escena y montaje de este ambicioso proyecto.

En total, el Palau de les Arts ha programado, hasta el 18 de abril, once funciones de esta actividad dirigida a alumnos de segundo ciclo de Primaria (entre 8 y 12 años de edad). Las sesiones del sábado 17 de abril (a las 12.00 h y a las 16.00 h) y el domingo 18 de abril (a las 12.00 h) son abiertas al público general. Las plazas están limitadas a grupos de 60 personas con un máximo de 20 adultos para acompañar a los más pequeños. Las entradas sólo se podrán adquirir en las taquillas del Palau de les Arts.

Subir