24 de febrero de 2020 24/2/20

CAC ha organizado hoy varias acciones especiales en el Museo de las Ciencias y en el Oceanogràfic con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

CAC ha organizado hoy varias acciones especiales en el Museo de las Ciencias y en el Oceanogràfic con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 1)

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado hoy varias acciones especiales en el Museo de las Ciencias y en el Oceanogràfic con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Desde esta mañana en el Edificio de Acceso del Oceanogràfic se expone un gran bloque de hielo que conforme vayan pasando las horas irá descubriendo en su interior tres peluches (una beluga, un pingüino y una morsa) en representación simbólica de todos los animales que viven en los Polos. Junto a ellos un cartel con el texto 'No dejes que nuestra casa se derrita'. También se ha celebrado una charla sobre la importancia del reciclaje para la conservación del medio marino.

    Y en el Museo de las Ciencias, en la calle Menor de libre acceso, los visitantes podrán contemplar una exposición de mariposas cedida por el Doctor Rafael Cítores, propietario de la colección privada de insectos más importante de toda Europa. Las mariposas, al estar en el centro de la pirámide ecológica, son excelentes biomarcadores de la 'salud' que presentan los diferentes ecosistemas que habitan.

    Subir