elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La organización del Festival de Paellas mantiene su celebración al “no haber recibido comunicación oficial” que lo desautorice

La organización del Festival de Paellas mantiene su celebración al “no haber recibido comunicación oficial” que lo desautorice
  • El Ayuntamiento ha anunciado esta mañana su negativa por “motivos de seguridad”

MÁS FOTOS
La organización del Festival de Paellas mantiene su celebración al “no haber recibido comunicación oficial” que lo desautorice - (foto 2)

Mañana viernes estaba previsto que se celebrará en el Mutiespai de la Punta (Valencia) el Festival de Paellas que cada año reúne a miles de jóvenes desde primera hora de la mañana. Tras varios problemas que obligaron a buscar a última hora un nuevo espacio donde albergar a todas las personas que compraron su entrada, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido no autorizar su celebración al considerar que no cumple con las medidas de seguridad necesarias.

Según han informado desde el consistorio, la empresa organizadora “se dirigió al Ayuntamiento de Valencia a pocos días del evento” al no poder celebrar las paellas universitarias en Moncada. Tras recibir la solicitud “el ayuntamiento se puso a trabajar en el expediente, que finalmente no ha contado con los requisitos establecidos para poder realizar el evento en La Punta” señalan, y matizan: "Es responsabilidad de cualquier empresa vender entradas para un evento teniendo la certeza de que podrá celebrarlo".

La noticia saltaba a los medios de comunicación esta mañana, y poco después se daba a conocer la postura de la empresa quienes todavía no han cancelado el encuentro que está previsto inicie mañana viernes a las 10 horas. A través de un comunicado, desde la organización han asegurado que “no ha recibido ningún tipo de comunicación oficial, y por tanto el único escenario que contempla sigue siendo el de se celebre el evento”.

Además, justifican que la presentación de toda la información sobre el evento se presentó “en tiempo y forma” y desde entonces “se han producido contactos constantes con todas las instancias municipales para acabar de perfilar todos los dispositivos necesarios en materia de seguridad, accesos, sanitarios o de limpieza”.

“No se entiende absolutamente nada” apuntan, pues consideran que “no se entiende cómo el propio Ayuntamiento de Valencia, espera a pocas horas de la celebración del evento para sin concretar las razones a debate, genere una incertidumbre enorme a los 25.000 jóvenes universitarios, a los artistas, a las marcas y a los organizadores del evento”.

Subir