1 de marzo de 2021 1/3/21

La bio-oficina estrena una nueva muestra fotográfica

    La concejala Delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha destacado que la finalidad de esta muestra es “dar a conocer a los valencianos algunas de las variedades más bellas y a la vez más desconocidas de setas, a fin de difundir el conocimiento ciudadano sobre estas variedades y preservar la rica biodiversidad de nuestro territorio”. Al mismo tiempo, Ramón-Llin ha recordado la importancia de consumir alimentos sostenibles como las setas, que son los de producción más próxima, ya que en su transporte se genera menor emisión de CO2, entre otros beneficios ambientales que reporta el consumo de estos alimentos frescos y de temporada. 

    La muestra “Setas comestibles” es continuadora de la precedente “Setas tóxicas, se abre la temporada de las confusiones mortales”, muestra fotográfica que el Ayuntamiento puso en marcha con la llegada del otoño y el comienzo de la temporada de recolección de setas, a fin de ampliar el conocimiento sobre las variedades más peligrosas para la salud.

    En este sentido, cabe recordar que estas muestras forman parte del ciclo de actividades de formación y divulgación ciudadana que la Concejalía de Medio Ambiente ofrece en colaboración con la Sociedad Micológica Valenciana, un amplio ciclo que tiene como finalidad difundir entre los valencianos los beneficios ambientales y para la salud de este tipo de productos. Mediante charlas, conferencias, talleres infantiles y demás actividades, para todos los públicos, se han abordado aspectos como la conservación de estos alimentos, sus propiedades nutricionales, consejos sobre cocina con setas, además de aprender a reconocer las múltiples variedades de estos hongos, distinguiendo entre las setas comestibles y las tóxicas.

    La muestra es de acceso gratuito con horario de lunes a viernes y sábados por la mañana en la sede de la Bio-Oficina, el centro municipal especializado en la difusión ambiental, sito en la plaza de la Almoina, 4. 

    Subir