25 de noviembre de 2020 25/11/20

Ocho bandas se disputan los premios de la sección segunda del Certamen Internacional de Bandas

    Ocho bandas se disputan los premios en la Sección Segunda del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, reservada para bandas de entre 51 y 80 músicos, y cuyas audiciones tienen lugar en el Palau de la Música este domingo 5 de julio a partir de las 10.30 horas.

    En la Sección Segunda actuarán la Koninklijke Harmonie Sinte Cecilia-Zele de Bélgica, la Banda de Música do Concello de Barbadás de San Lourenzo de Piñor de Orense, la Sociedad Unión Musical de Yátova y la Unión Musical Lira Realense de Real de Montroi. A partir de las 17 horas se llevarán cabo las audiciones de la Unió Musical l’Eliana, la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, la Asociación Banda de Música de Épila de Zaragoza y la Banda Marcial de Fermentelos de Portugal. Cerrará como formación invitada la Banda de Tubas de Valencia.

    La pieza obligada es una obra de encargo del Ayuntamiento de Valencia al compositor valenciano José Salvador González Moreno para su estreno en esta edición del Certamen y lleva por título “Centenari”. Se trata de una fantasía para banda en un solo movimiento sobre motivos del Himno de la Comunidad Valenciana en el centenario de su estreno. Tras una introducción de carácter melódico con claras alusiones al segundo motivo del Himno se pasa a una primera parte de carácter marcadamente rítmico y una segunda parte de carácter melódico con alusiones a la Marcha de la Ciudad para terminar con una amalgama de todos los motivos presentados tanto en el aspecto rítmico como melódico.

    Subir