14 de diciembre de 2019 14/12/19

Nuevo debate en el Magnànim para entender y conocer mejor el mundo educativo

Nuevo debate en el Magnànim para entender y conocer mejor el mundo educativo - (foto 1)
  • Vicent Marzà y Maria Josep Amigó hablarán de enseñanza con los autores del libro “L’educació” en el CM Rector Peset

MÁS FOTOS
Nuevo debate en el Magnànim para entender y conocer mejor el mundo educativo - (foto 2)
Nuevo debate en el Magnànim para entender y conocer mejor el mundo educativo - (foto 3)

La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació organiza una nueva sesión de Els Debats del Magnànim sobre L’educació: aprendre sobre l’aprenentatge con motivo de la presentación del libro de Carlos Hernàndez y Francesc Hernàndez. En el debate participarán el conseller de Educación, Vicent Marzà, la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó y Francesc Hernàndez y Carlos Hernàndez, autores del libro L’educació. El acto tendrá lugar el miércoles 4 de diciembre, a las 19 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset (plaza de Sant Nicolau, 4) la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Aprender sobre el aprendizaje

De diversas maneras, muchas personas pretenden cambiar el mundo con la educación, pero lo que se intenta en el libro, es entenderla. En la obra se investigan los mundos de la educación y el aprendizaje. Se hace un recorrido desde la historia de las instituciones educativas y la proclamación del derecho a la educación hasta las nuevas orientaciones sobre el aprendizaje como condición humana o su relación con las biografías, pasando por el estudio de las lógicas de los sistemas educativos (con los últimos datos disponibles a escala europea o valenciana), el papel de los docentes, la relación con el entorno, etc. En resumen, los autores pretenden aprender sobre el aprendizaje, estudiar a las personas que estudian y las que se interesan por enseñar y conocer más sobre la educación.

Carles Hernàndez Coscollà (Valencia, 1987). Ha cursado estudios superiores de música en percusión clásica y contemporánea en Barcelona y Freiburg. Tiene el grado en Educación (especialidad en Magisterio Musical) por la Universidad de Barcelona. Es fundador d’Aprentell, una iniciativa que imparte formación en centros educativos acerca del principio de aprender sobre el aprendizaje. Actualmente es asesor en les Corts Valencianes.

Francesc J. Hernàndez (València, 1959). Ha cursado estudios de filosofía y pedagogía. Es profesor en el Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universidad de Valencia, donde imparte docencia de Sociología de la Educación. También dirige el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas. Ha hecho estancias en las universidades de Gottingen, Kaiserlautern y Viena entre otras.

ocultar
Nuevo debate en el Magnànim para entender y conocer mejor el mundo educativo
Subir