22 de octubre de 2020 22/10/20

La nueva empresa adjudicataria del servicio de la grúa podrá retirar de la vía pública los vehículos de movilidad personal que no cumplen la normativa

La nueva empresa adjudicataria del servicio de la grúa podrá retirar de la vía pública los vehículos de movilidad personal que no cumplen la normativa - (foto 1)
  • La Junta de Gobierno también ha aprobado una modificación de crédito de 4,5 millones de euros

La empresa encargada de retirar los vehículos de la vía pública que no cumplen la normativa relativa al estacionamiento contará con un presupuesto de 17,5 millones de euros. Desarrollará este servicio durante 5 años y podrá actuar sobre cualquier vehículo, incluido el de movilidad personal. Lo ha explicado hoy la vicealcaldesa, Sandra Gómez, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que también se ha aprobado, entre otros asuntos, una modifiación de créditos de 4, 5 millones de euros.

La vicealcaldesa y portavoz del gobierno, Sandra Gómez, que también ha informado de otras decisiones del ejecutivo local como, por ejemplo, la inversión de 2 millones de euros para reformar las 71 Instalaciones Deportivas Elementales (IDES) ubicadas en diferentes barrios de la ciudad, ha destacado «la importancia» el acuerdo adoptado para contratar la prestación de los servicios de retirada de toda clase de vehículos de la vía pública del término municipal de València, «incluso los de movilidad personal, como los patinetes», convocar el procedimiento abierto y aprobar los pliegos de condiciones y el gasto correspondiente.

«Este contrato va en la línea de la nueva política municipal para que los acuerdos no condicionen a varias legislaturas, e incluye más servicios para cubrir las nuevas necesidades de la ciudadanía», ha explicado Sandra Gómez, tras recordar que «el anterior contrato se había concebido mál y había sido un problema para la corporación». «El objeto del presente contrato es prestar el servicios de retirada de toda clase de vehículos que pudieran estar incursos en cualquiera de las causas que para esta actuación, según prevén las normas de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de València y ello a requerimiento de agentes de Policía Local y o la autoridad municipal competente, así como el transporte, depósito  y custodia de dichos vehículos en los locales destinados para tal fin», ha aclarado.

Por otra parte, la vicealcaldesa y portavoz, Sandra Gómez, que ha informado acompañada por el también vicealcalde y portavoz Sergi Campillo, ha resaltado «la aprobación del expediente de modificación de créditos, de 4,6 millones de euros. Parte de esta partida (3,6 millones de euros) se destinara a un proyecto de sostenibilidad energética del Ciclo Integral del Agua, que va a instalar placas fotovoltáicas en sus instalaciones, «con la voluntad de tener un impacto nulo de consumo energético». El resto, 1 millón de euros, se invertirá en la reforma y edificación del Parque Central de Bomberos, en la avenida de la Plata, que se llevará a cabo con un total de 3, 5 millones de euros.

Entre otros acuerdos, la concejala también ha resaltado la decisión de intervenir en 71 IDES de la ciudad, «un proyecto que da respuesta a las peticiones canalizadas a través de los presupuestos participativos de 'DecidimVLC 2019' para ampliar la oferta de deportiva en los barrios».

«Hoy hemos aprobado la ejecución de las obras y se  prevé que estén finalizadas antes de que termine este presente año.  Estas instalaciones deportivas, de acceso y uso libre, situadas generalmente en parques y jardines de la ciudad cumplen, con una doble misión, la esencial de acercar la actividad física a la población, sobre todo a la juventud, y la de socialización», ha añadido Sandra Gómez, quien ha aclarado que estas obras  también permitiran reducir el impacto acústico de algunas de estas zonas».

REGENERACIÓN DEL CABAÑAL

En el marco de «la política de regenerar y rehabIlitar espacios degradados del Cabanyal», la Junta de Gobierno ha acordado invertir casi medio millón de euros (437.310, 52€) en la rehabilitación de un edificio situado entre las calles Escalante  y José Benlliure. En este inmueble, que cuenta  con una superficie de 459,56 m2, se habiltiarán 3 habitaciones dobles y 3 sencillas para alojar a 9 estudiantes.

Se trata de la segunda fase de un proyecto de construcción de varios alojamientos de estudiantes en el barrio del Cabanyal-Canyamelar qur, según Gómez, «contribuirá la rehabilitación urbana y a la regeneración social y comercial porque atraerá a gente joven y potenciará el comercio de proximidad que queremos recuperar».

«Es una apuesta decidida por parte de este gobierno de regenerar y reconstruir el barrio del Cabanyal. La calle Escalante ha sido una de las más damnificadas por el proyecto de ampliación. Queremos ir poco a poco devolviéndole la vida», ha concluido.

Subir