elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Música&metro” concluye su segunda temporada con dos nuevos conciertos en las estaciones de Facultats y Xàtiva

  • “Wicked Article” y “Code Name” actuarán mañana y “Starlet” y “Automatic” el viernes

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) organiza esta semana los dos últimos conciertos de 2010 con cuatro grupos dentro del programa “Música&metro”, ciclo de actuaciones musicales en las estaciones de la red de Metrovalencia, con la participación de un total de 33 formaciones originarias de la Comunitat Valenciana.

“Música&metro” se ha ofrecido desde el pasado 28 de octubre los jueves y los viernes de 18 a 20 horas en las estaciones de metro de Colón, Benimaclet, Facultats, Xàtiva y Àngel Guimerà. El objetivo de esta iniciativa era abrir cinco de las principales instalaciones de la red a la música en directo, ofreciendo una programación que combina distintos estilos musicales, desde el rock urbano al jazz.

Mañana, el vestíbulo de la estación de Facultats de Metrovalencia será el escenario elegido para la actuación de “Wicked Article” y “Code Name”. Como bien indica su nombre en español, “Wicked Article”, “Mala Gente”, quieren dejar constancia de la realidad que viven los grupos de rock y la visión que se tiene de los mismos en la sociedad actual. Estos valencianos han conseguido un sonido sea peculiar que navega entre el más puro rock y el grunge más auténtico.

Por su parte, “Code Name” se forma en 1999 pero su consolidación llega con su triunfo en el concurso de rock “Esplai-Tavernes de la Valldigna”. Sus peculiares temas sobre “pelis” de terror, gore y serie “B” les han hecho participar en bandas sonoras (Kombate Brutal, Impacto Nupcial, BridgeBlood,) de Eskoria Films con la que existe un hermanamiento plasmado en protagonismo de los componentes en cortos y films de este estilo.

El viernes, más música en directo en Xàtiva
La estación de Colón de Metrovalencia acoge el viernes las últimas actuaciones de “Música&metro” en 2010, con la presencia de “Starlet” y “Automatic”.

El quinteto femenino, “Starlet” deleitará a los presentes con un nutrido número de canciones en las que el pop-rock será el absoluto protagonista. Unos temas musicales en los que la nota característica la pondrán las inconfundibles voces de sus dos cantantes y el sonido imponente de sus guitarras.

“Automatic” comienza su andadura en noviembre de 2009. El grupo se forma con algunos antiguos miembros del grupo “Llámese X”, finalistas del “Emergenza Festival-Valencia 2008” y semifinalistas en “Sona la Dipu ‘09, además de teloneros de grupos como Hombres G, Pignoise, Seguridad Social o La Quinta Estación. Durante esta nueva etapa la formación aúna estilos musicales diversos, en los que se aprecia la influencia de artistas y grupos como “Franz Ferdinand”, “Bloc Party”, “The Beatles”, “Rolling Stones” o “Vetusta Morla”.

FGV, con los jóvenes talentos
En esta segunda programación de “Música&metro” se han ofrecido un total de dieciséis actuaciones, con, generalmente, dos grupos cada tarde. Unas bandas que han abarcado estilos tan dispares como power pop rock, soul, punk, ritmos latinos, ska o happy hardcore, entre otros.

No obstante, “Música&metro” ofrece la posibilidad a otros grupos de actuar en las estaciones de Metrovalencia en futuras programaciones, enviando sus datos a los correos electrónicos musicametro@gva.es o metroagvlc.com

FGV ha desarrollado esta iniciativa en colaboración con AGV (Asociación de Grupos Valencianos) y el soporte técnico de Unión Musical, con el objetivo de acercar la música a las estaciones de Metrovalencia y responder a la demanda de los músicos que habían solicitado actuar en las estaciones de la red.

“Música&metro” se suma a las distintas iniciativas que ofrece Metrovalencia a sus clientes, como la sala de exposiciones Lametro, las actividades infantiles de “El Domingo, nanometro”, las metro-rutas, las actividades al aire libre o Metrodiversidad.

 

Subir