elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la estación de Colón

Metrovalencia conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la estación de Colón
  • La instalación acoge hoy y mañana una exposición de trabajos artesanos y diversas interpretaciones escénicas

MÁS FOTOS
Metrovalencia conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la estación de Colón - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en colaboración con el Centro Ocupacional de la Comunitat Valenciana (Copava), conmemora en la estación de Colón de Metrovalencia el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El vestíbulo de esta céntrica estación de metro ha albergado hoy una exposición de diferentes productos de artesanía (cerámica, bisutería, velas, jabones, etcétera) realizados en los centros ocupacionales “Renàixer” de Godella y “Vicente Pérez” de Valencia, así como en la “Fundación Espurna” de Gandía.

Además, los usuarios que han transitado por la instalación de Colón han tenido la oportunidad de asistir a la interpretación de diversas artes escénicas. El centro ocupacional “Luz Verde” ha ofrecido una coral de villancicos y “Renàixer” de Godella una actuación de danza contemporánea.

Por su parte, “Vicente Pérez” de Valencia, “Corazón de María” de Requena y “Espurna” de Gandía han optado por la escenificación de danza moderna, indio/iraní y clásica, respectivamente.

Mañana, más exhibiciones en Colón
La estación de Metrovalencia de Colón acoge también mañana nuevas exhibiciones plásticas y escénicas para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad. Unas actividades que contarán con la presencia del director general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo.

Nuevamente, el vestíbulo de la instalación de Metrovalencia se llenará de manualidades realizadas en los diversos centros ocupacionales. Será una nueva oportunidad de contemplar de “Renàixer” de Requena, “Vicente Pérez” de Valencia y “Espurna” de Gandía, así como de las del “Marqués de Dos Aguas” de Massanasa.

Asimismo, durante toda la mañana se desarrollarán actividades de danza y mimo a cargo de los centros “José Alcamí” de Valencia, “Dos Aguas” de Massanasa, “Renàixer” de Godella, “Vicente Pérez” de Valencia, “Fundación Espurna” de Gandía y “Moments d’Art” de Valencia.

Copava
La Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (Copava) está integrada por 42 entidades sin ánimo de lucro que atienden a una población de 2.480 personas con discapacidad intelectual.

Entre sus programas, subvencionados por la Conselleria de Bienestar Social, figura el de Artes Plásticas y Escénicas, mediante el que sus usuarios desarrollan sus capacidades artísticas a través de la danza, el teatro, el canto y la expresión corporal.

Línea 0 de FGV
La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para esta campaña, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones existentes en el panorama nacional de ayuda a los más vulnerables, mediante las cuales se persigue avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

Subir