elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado anuncia la próxima puesta en marcha en Valencia del Instituto de Investigación en Imagen Molecular Médica

  • El CSIC cuenta con 1.200 trabajadores en la C.Valenciana, 800 de ellos son científicos

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha anunciado que próximamente el Centro Superior de Investigaciones Científicas pondrá en marcha, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y el CIEMAT (Centro de Investigación Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), el Instituto de Investigación en Imagen Molecular Médica (I3M).

En su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, Ricardo Peralta ha destacado “el importante papel en el desarrollo de la ciencia y en la promoción de la cultura científica valenciana de la delegación del CSIC en la Comunitat”.

El CSIC cuenta en la Comunitat Valenciana con más de 1.200 trabajadores, de los cuales cerca de 800 son científicos. “Una proporción de científicos sobre el total de plantilla muy destacada en relación con la media nacional”, ha afirmado. Ricardo Peralta también ha resaltado el importante esfuerzo de colaboración con otras entidades, especialmente con las universidades. De hecho, de los 10 centros del CISC en la Comunitat, 7 son en colaboración con alguna las instituciones académicas valencianas y sólo 3 son centros exclusivos del CSIC. Además, a través de sus centros colabora con las universidades valencianas en la reciente obtención del campus de excelencia internacional, en la que la delegación valenciana figura como socio. (Documento adjunto)

Igualmente, el delegado ha hecho referencia a la inversión del Ministerio de Ciencia e Innovación (MCINN) en la Comunitat Valenciana, que en 2009 recibió cerca de 300 millones de euros.

Así, los Centros Tecnológicos de la Comunitat han recibido 7,4 millones de euros. Además a través del programa Innocampus el MCINN ha destinado 8 millones de euros al proyecto conjunto presentado por la Universitat de València y la UPV, iniciativa que mereció la consideración de Campus de Excelencia Internacional. Igualmente, los parques científicos y tecnológicos de la Comunitat Valenciana, a través de la convocatoria INNPLANTA 2010, han recibido 12,6 millones de euros.

El delegado también ha resaltado que 13 municipios de la Comunitat se han presentado a la Convocatoria de Ciudades e Innovación del MCINN, una iniciativa con la que se pretende proyectar internacionalmente aquellos ayuntamientos que, con independencia de su tamaño, están realizando un importante esfuerzo en el ámbito de la innovación, contribuyendo desde la esfera local al cambio de modelo productivo.

 

Subir