elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Hospital La Fe, primero de España en realizar simulacros antes de iniciar su actividad

El nuevo Hospital La Fe, primero de España en realizar simulacros antes de iniciar su actividad
  • El lunes recibirá los primeros pacientes

  • En el ensayo funcional han participado 30 pacientes ficticios

  • Los voluntarios han sido jubilados de La Fe y miembros de algunas asociaciones de pacientes

MÁS FOTOS
El nuevo Hospital La Fe, primero de España en realizar simulacros antes de iniciar su actividad  - (foto 2)
El nuevo Hospital La Fe, primero de España en realizar simulacros antes de iniciar su actividad  - (foto 3)
El Hospital Universitari i Politècnic la Fe ha realizado esta mañana un ensayo funcional antes de iniciar la actividad de consultas externas el próximo día 29 de noviembre.

Se trata del primer hospital de España que pone en marcha una iniciativa similar. Para ello un grupo de 30 pacientes ficticios, trabajadores jubilados de La Fe así como representantes de asociaciones de pacientes han puesto a prueba los procesos de atención en el nuevo hospital: accesos, sistema informático, señalética y circuitos principalmente, recreando atenciones sanitarias con equipamiento real.

Estos ensayos funcionales han tenido lugar en los servicios que se abrirán el próximo lunes: Alergia, Dermatología, Medicina Interna y Enfermerdades Infecciosas y han probado con éxito el funcionamiento del nuevo hospital.

La realización de simulacros previos al traslado se ha concebido como una herramienta para certificar la eficacia de los procesos asistenciales antes de atender a los primeros pacientes reales. Así, el objetivo es comprobar la idoneidad de los circuitos de atención e incluir las mejoras oportunas antes de la apertura. Además, se trata de un ensayo general que proporciona a los profesionales sanitarios una mayor seguridad a la hora de poner en marcha el hospital el próximo lunes.

Para ello, los pacientes han sido citados oportunamente con una carta y se ha probado su llegada a la consulta así como su paso por el área de técnicas para realizar unas pruebas funcionales (como por ejemplo, pruebas de alergia, espirometrías… etc).

El hecho de contar con personal sanitario jubilado otorga un valor añadido a estos ensayos pues aportarán sus sugerencias, desde la doble perspectiva, de paciente y de profesional de la salud. Una vez finalizados los circuitos de atención, los participantes han completado una encuesta que servirá para establecer áreas de mejora.

En palabras de Gabriel Enríquez, presidente del club de jubilados de La Fe, “Esta iniciativa pone de manifiesto el interés del Hospital La Fe por prestar el mejor servicio público a los ciudadanos”.

 

Subir