elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Semana de la Cultura Tibetana de China 2010’ se traslada esta noche a Valencia

La ‘Semana de la Cultura Tibetana de China 2010’ se traslada esta noche a Valencia
    MÁS FOTOS
    La ‘Semana de la Cultura Tibetana de China 2010’ se traslada esta noche a Valencia - (foto 2)
    La ‘Semana de la Cultura Tibetana de China 2010’ se traslada hoy a Valencia, con la representación esta noche del espectáculo “Encantos del Tíbet”. Con este motivo, el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al Viceministro de Información del Consejo de Estado de China, Dong Yunhu, en un encuentro en el que ha participado también el Presidente de la Asociación de Comerciantes Chinos en la Comunidad Valenciana, Yuan Di Pastor.

    Ambos mandatarios han hablado largamente sobre las relaciones entre China y España y, concretamente, con la ciudad de Valencia, en una sesión que el Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, ha calificado de “muy positiva”. “Espero que este primer contacto –ha manifestado Grau al término de la reunión- sea el inicio de una serie de encuentros más frecuentes y fructíferos, dirigidos a un mayor y mejor conocimiento entre Valencia y China, que puedan derivar en intercambios de distinto tipo, económicos, culturales, comerciales…”.

    Por su parte, el Viceministro Yunhu ha destacado su “voluntad de cooperación con España y con Valencia”. El representante del Gobierno chino ha manifestado que, a través de estos encuentros “podemos establecer una relación amistosa con Valencia, para buscar diferentes canales de cooperación”.

    El Viceministro de Información del Consejo de Estado de China se ha desplazado a Valencia en el marco de la Semana de la Cultura Tibetana de China 2010, que se desarrolla de manera paralela en nuestra ciudad y en Madrid. Espectáculos, exposiciones y conferencias configuran esta propuesta abierta a todos los interesados, con el fin de dar a conocer los distintos aspectos que configuran el universo cultural chino en el Tibet (paisajes, costumbres o el proceso de modernización de esta región).

    En el marco de dicha Semana, el Palacio de Congresos acogerá esta noche, a las 20:00 horas, el espectáculo “Encantos del Tibet”, en el que actúan artistas provenientes de la meseta Qinghai, en una mezcolanza de estilos artísticos de música y danza tradicional y moderna. El espectáculo será ejecutado por el Conjunto de Cantos y Danzas de la Región Autónoma del Tibet, una agrupación musical fundada en el año 1958 que, en su trayectoria profesional, ha realizado giras por más de 70 países del mundo.

    COMERCIANTES DE SEGUNDA GENERACIÓN
    Tras la reunión, el Presidente de la Asociación de Comerciantes Chinos en la Comunidad Valenciana, Yuan Di Pastor, ha atendido a los medios de comunicación, acompañado por la Secretaria de dicha entidad, Cristina Vázquez. Ambos han subrayado el incremento de la presencia de comerciantes chinos en nuestra ciudad y, sobre todo, de empresas de segunda generación, es decir, de hijos de los primeros inmigrantes llegados, y que están totalmente integrados en la vida social y urbana. “Son ya españoles de derecho, que hablan español, hablan valenciano e impulsan otro tipo de empresas más diversificadas”.

    Subir