elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miquel Domínguez inaugura el curso plan de formación en planificación de la seguridad vial urbana 2010

  • Se imparte hoy en el Centro Cultural de la Petxina

Miquel Domínguez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha inaugurado esta mañana el curso Plan de Formación en Planificación de la Seguridad Vial Urbana 2010. El curso que se está celebrando durante el día de hoy, en el Centro Cultural de la Petxina, va dirigido a técnicos municipales, policías locales y responsables políticos locales para que puedan afrontar las decisiones sobre Seguridad Vial Urbana.

Miquel Domínguez ha comentado que el hecho de que sigan produciéndose víctimas, “lleva a la reflexión, al análisis, de que siempre es necesario hacer un esfuerzo en este tema”, y “tiene que hacernos reflexionar qué podemos hacer todos para evitar estos sucesos”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, también ha destacado la importancia de la formación sobre este tema: “Hay que plantearse que en los colegios haya una educación fija sobre seguridad vial”.

Los asistentes a este curso recibirán información sobre temas tan actuales como las zonas 30, desplazamiento de peatones y ciclistas y el impacto ambiental entre otros. También se tratarán los criterios europeos sobre la seguridad vial o como actúan otras ciudades en esa materia.

La sesión formativa que tiene horario de mañana y tarde, está dividida en una parte de ámbito técnico con cuatro bloques: movilidad urbana y seguridad vial urbana, ordenanza municipal sobre tráfico, elementos de mejora de la seguridad y actuaciones concretas, y por último, plan tipo de seguridad vial urbana; y otra parte de ámbito político.

El curso será impartido por: Alfonso Perona, profesor de Movilidad y Seguridad Vial de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral (EPSI); Antoni Paris, consultor socio-ambiental; Pau G. Avellaneda, profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona; y, Miguel Ángel Bonet, técnico de Acción Territorial y Desarrollo Sostenible de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este curso se incluye dentro del Convenio Específico de Colaboración en materia de Seguridad Vial, que fue firmado por la FEMP y la DGT el 25 de noviembre de 2009, a través del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

Valladolid, Córdoba, A Coruña, Santander, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, son las ciudades donde se está celebrando este mismo curso durante el presente mes.

Subir