elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps plantea que la oferta de bachillerato pueda cursarse en su totalidad en los conservatorios de música de la Comunitat

Francisco Camps plantea que la oferta de  bachillerato pueda cursarse en su totalidad en los conservatorios de música de la Comunitat
  • En la visita de las obras del Conservatorio Profesional de Música San Esteban

MÁS FOTOS
Francisco Camps plantea que la oferta de  bachillerato pueda cursarse en su totalidad en los conservatorios de música de la Comunitat - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado que los estudios de bachillerato podrán cursarse en su totalidad en los conservatorios de música de la Comunitat Valenciana.

Camps, que ha realizado estas declaraciones en su visita a las obras del Conservatorio Profesional de Música San Esteban, ha explicado que con esta propuesta que se va desarrollar en breve, los alumnos que cursen música podrán disponer de una mayor dedicación y podrán compatibilizar con mayor facilidad sus estudios musicales con los estudios de bachillerato.

De esta manera, la Conselleria de Educación podrá autorizar, a través del decreto de enseñanzas musicales, que las materias comunes y las de modalidad de la vía específica de música y danza del bachillerato se puedan impartir y cursar en los conservatorios de música.

En este sentido, Francisco Camps ha afirmado que hay que dar continuidad al espíritu del pueblo valenciano a favor de la cultura y el arte y ha subrayado de este modo los más de 6.000 alumnos de conservatorios de la Comunitat que tendrán la posibilidad de poder compatibilizar estos estudios con su propio currículum académico.

El Jefe del Consell ha recordado la apuesta del Consell en la mejora de equipamientos de los conservatorios y ha señalado que durante estos años “he tenido la ocasión de poner en marcha siete nuevos conservatorios con una inversión de 40 millones de euros”

Asimismo, ha indicado el nivel de excelencia y de presencia en la titulación y en la enseñanza con la apuesta en los conservatorios “de la diferenciación entre los conservatorios superiores y profesionales”.

Durante su intervención, ha señalado que el edificio es una representación más que evidente de que “en las generaciones anteriores a nosotros también amaban la belleza y amaban la música y en todo caso somos responsables de la continuidad de ese espíritu por lo culto y lo artístico del pueblo valenciano a lo largo de todos los tiempos”.

Francisco Camps ha subrayado el esfuerzo inversor de la Generalitat para recuperar nuestras propias plazas y edificios. “Creo que estamos en un momento excepcional de inversión en todo aquello que es patrimonio de todo tipo inmueble en la Comunitat Valenciana haciendo que nuestras calles recuperen el esplendor que corresponde, plazas, edificios y también en el interior de los mismos”, ha afirmado.

Subir