elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zero Responsables entrega la recaudación a Asociación de Víctimas Metro 3 Julio

    El próximo 3 de noviembre, en la concentración que se realiza a las 19h. en la Plaza de la Virgen de Valencia, en homenaje a las víctimas del accidente de metro de 3 de julio de 2006, el colectivo de profesionales responsable de la obra teatral Zero Responsables, entregará a la AVM3J el importe de la entrada simbólica recaudada en las funciones realizadas en el Teatre Micalet que asciende a 4.430€.

    En su regreso a los escenarios de Valencia, tras su estreno en julio en la Universitat, se volvieron a repetir las largas colas ante la taquilla, el cartel de “entradas agotadas” y las ovaciones del público emocionado con la propuesta escénica en la que más de 40 profesionales del teatro planteaban un espectáculo que reflexionaba en torno a la asunción de responsabilidades ante un hecho como el accidente de metro de Valencia, que se saldó con 43 muertos, 47 heridos y 0 responsables.

    El balance que realiza el colectivo Zero Responsables, que también ha llevado la obra a la Universitat Jaume I de Castelló, es de satisfacción absoluta con la experiencia. Agradecen el apoyo recibido de la AVM3J y el del público asistente, así como la comprensión de aquellos que se quedaron sin poder presenciar la función por estar completo el aforo todos los días. No descartan volver a representarla en Valencia o en las numerosas poblaciones que se han interesado por la propuesta, si las condiciones necesarias para ello se dan. Cabe señalar que el fenómeno “Zero Responsables” ha llegado incluso a las redes sociales, donde con el evento “Zero Responsables al Talía” y ante la avalancha de público que quería ver la obra se reclamaba la representación en los teatros dependientes de la Generalitat Valenciana.

     

     

    Subir