elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma el convenio que permitirá la recalificación de los terrenos del estadio ‘Ciutat de València’

El Ayuntamiento firma el convenio que permitirá la recalificación de los terrenos del estadio ‘Ciutat de València’
  • En esta parcela se construirán 15.000 m2 de zonas verdes y equipamientos para barrios, mientras que las viviendas ocuparán 4.800 m2

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento firma el convenio que permitirá la recalificación de los terrenos del estadio ‘Ciutat de València’ - (foto 2)
El Ayuntamiento firma el convenio que permitirá la recalificación de los terrenos del estadio ‘Ciutat de València’ - (foto 3)
“Estamos ante un paso definitivo para continuar desbrozando el camino que nos espera”. Con estas palabras ha definido esta mañana la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Convenio de Colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el Levante UD, que ha estado representado por su Presidente, Quico Catalán, quien también ha manifestado su satisfacción ante el acuerdo alcanzado y que se ha mostrado profundamente agradecido a la máxima representante del Consistorio, así como a la Corporación Municipal. “Este documento es la garantía y el aval para que se crea en el presente y en el futuro de este club, siempre de la mano del Ayuntamiento”, ha insistido.

La Alcaldesa ha recordado que el terreno que se va a recalificar y donde se encuentra el actual estadio del Levante UD tiene una superficie total de 24.749 metros cuadrados, en la que se crearán parcelas de uso dotacional público. “Vamos a construir zonas verdes y equipamientos de barrio en un espacio de 15.000 metros cuadrados”, ha explicado la Primera Edila, quien ha añadido, que se construirá, además, “un parque de 5.000 metros cuadrados”.

Por su parte, 4.800 metros cuadrados se utilizarán para la construcción de edificios y viviendas. Esto supone, como ha remarcado Rita Barberá, “una superficie cinco veces menor que el espacio que se utilizará para los nuevos equipamientos”. En total se edificarán 515 viviendas -de 20 alturas-, el 30% de las cuales contarán con diferentes sistemas de protección pública-.

La Alcaldesa ha adelantado que “todos estos datos hacen previsible la construcción de un nuevo estadio, cuyo suelo está por determinar -ha puntualizado-, pero que contará con un aforo entre 15.000 a 18.000 espectadores”. “Este es el aforo que necesita Valencia”, ha continuado la Primera Edila, “es el único requisito que pone el Ayuntamiento, porque es lo que la ciudad demanda”.

Así mismo, ha señalado que el Levante UD será el que proponga el emplazamiento del nuevo estadio, el que en el plazo de 6 meses, plantee modificaciones en cuanto a urbanismo, y el que se haga cargo de la financiación del recinto deportivo. “A partir de este momento se abre una nueva expectativa, un nuevo camino de esperanza y de consolidación de todo el trabajo de saneamiento que el club ha realizado hasta ahora”, ha concluido Rita Barberá.

Plena satisfacción mutua
La Alcaldesa de Valencia ha mostrado su satisfacción ante el acto celebrado hoy y ante el claro futuro que se abre ahora para el club del Ciutat de València. “Hemos sido el único equipo de gobierno que ha ayudado y ha apoyado al Levante UD en sus momentos más difíciles”, ha recordado Rita Barberá, al tiempo que aseguraba que era un logro que se había conseguido “tras la celebración del centenario del club y después de que, con motivo de la conmemoración del 9 de octubre, el pasado año, recibiera la Medalla de Oro de la ciudad”.

Así mismo, se ha mostrado esperanzada de que en esta temporada, el club se mantenga en las posiciones que ahora ocupa, fuera del descenso, y continúe en la Primera División un año más. “La fortaleza de nuestra tierra se refleja también en nuestros logros deportivos. Es normal que tengamos dos equipos de la ciudad en Primera División, y 4 de la Comunitat –haciendo referencia al Valencia C.F., Levante U.D., Villareal C.F. y Hércules C.F.-”

Por su parte, Quico Catalán ha insistido en que “sólo hay palabras de agradecimiento, felicitación y renovación del compromiso que hemos firmado con la ciudad, con el Ayuntamiento y con el equipo de gobierno”. “Ahora, durante estos cinco años que tenemos de margen, vamos a demostrar –ha añadido- que no se trata de una ayuda más, sino que la materializaremos con nuestro esfuerzo y trabajo”.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de compartir el nuevo estadio con el Valencia C.F., el Presidente de la entidad ha subrayado que “el Levante U.D. quiere tener su propia casa, aunque no renuncio a, en un futuro, tener que llamar a las puertas del Valencia para compartir en un periodo o momento de transición su estadio”, ha explicado.

 

Subir