elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Jesús Duque, cosecha éxitos esta temporada

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Jesús Duque, cosecha éxitos esta temporada
  • El director de la Escuela, Manuel Carrión, ha manifestado estar muy contento con los resultados artísticos de los alumnos que están participando con un notable éxito en sus actuaciones

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Jesús Duque, sigue cosechando éxitos en esta temporada en la que ha dado un paso significativo en su aprendizaje en el oficio y el arte del toreo.

En el Encuentro Mundial de Escuelas de Tauromaquia celebrado en Albacete los pasados días 3 y 4 de septiembre, Jesús Duque tuvo una triunfal actuación proclamándose como el alumno más destacado de los participantes tras cortarle dos orejas al novillo que lidió.

Posteriormente, ayer día 9 de septiembre, Duque también participó en una novillada sin picadores en Murcia cuajando una buena faena que fue premiada con una oreja.

Y este mismo fin de semana torea dentro de la Feria de la Vendimia de Utiel en la novillada que tendrá lugar el domingo día 12 a las 18 horas, compartiendo cartel con el triunfador del certamen de Escuelas Andaluzas y otro alumno de la Escuela de Málaga.

Otro alumno destacado y que estos últimos meses ha generado comentarios muy positivos, es Román, que recientemente se proclamó triunfador del certamen de la Ribera de Tajuña en el que cortó dos orejas y como premio obtuvo un capote de paseo y la contratación para una novillada sin caballos.

Román tiene dos compromisos este fin de semana, una novillada en Dax el sábado día 11 y otra en Astudillo el domingo día 12.

Por último, Cristian Climent participará también en una clase práctica mañana sábado en la plaza de toros de Benidorm, organizada por la Escuela Taurina de esta localidad alicantina.

El director de la Escuela, Manuel Carrión, ha manifestado estar muy contento con los resultados artísticos de los alumnos que están participando con un notable éxito en sus actuaciones.

 

Subir