elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa

  • El presunto autor, sin mediar palabra, intentó clavar a la víctima un cuchillo en el cuello, cuando ésta salía de su domicilio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo de Valencia han detenido sobre las diez y media de la mañana del viernes en un domicilio del distrito de Marítimo a un hombre de 33 años, de origen español, como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, tras intentar clavar a un vecino un cuchillo en el cuello, sin mediar palabra. A la víctima le alcanzó uno de los cuchillazos en el cuello, sufriendo unas lesiones de las que fue atendido en el hospital Clínico de Valencia. Los policías intervinieron un cuchillo de cocina.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las nueve y veinte de la mañana del viernes, cuando los policías que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Marítimo, donde al parecer escuchaban gritos de una mujer pidiendo auxilio.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron, en el rellano del domicilio, a dos hombres en el suelo y uno de ellos tenía agarrado por el cuello al otro, así como a una mujer, bastante alterada y nerviosa, manifestando que su vecino estaba intentando ahogar a su marido.

Seguidamente, los policías inmovilizaron al hombre que estaba agarrando el cuello del otro, momento en que observaron que este último presentaba un corte transversal a la altura del cuello en la parte izquierda, motivo por el cual solicitaron la presencia de asistencia médica.

Los policías conocieron, que cuando la víctima iba a salir de su domicilio, un vecino, sin mediar palabra, le había intentado clavar un cuchillo en el cuello, consiguiendo esquivarlo e intentado entrar de nuevo en su domicilio, pero el sospechoso se lo impidió debido a que evitó que cerrase la puerta del mismo y continuó lanzándole cuchillazos, alcanzándole uno de ellos en el cuello.

Ante tales hechos, la mujer de la víctima pedía auxilio, motivo por el cual otro vecino salió de su domicilio, observando como dos vecinos, uno de los cuales llevaba un cuchillo, estaban forcejeando en el suelo, por lo que éste le arrebató el cuchillo y consiguieron inmovilizar al sospechoso hasta la llegada de los agentes.

Finalmente, los policías tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido, quedó ingresado, a disposición de la autoridad judicial, en el módulo de psiquiatría del hospital Clínico de Valencia por prescripción médica.

Subir