elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras de Max Aub y Nicolau Primitiu son algunas publicaciones de este año realizadas por la Biblioteca Valenciana

  • La Biblioteca Valenciana ha editado 7 obras en 2010

  • La institución tiene como una de sus finalidades la edición de publicaciones de temática valenciana que ayuden a la difusión y a un mejor conocimiento del acervo cultural valenciano

La Biblioteca Valenciana tiene entre sus objetivos el de difundir el patrimonio bibliográfico valenciano. Además, la unidad de publicaciones de la Biblioteca Valenciana tiene como finalidad la edición de publicaciones de temática valenciana que ayuden a la difusión y a un mejor conocimiento del acervo cultural valenciano. Atendiendo a esta finalidad, en lo que llevamos del presente año se han editado un total de 7 publicaciones.

Las obras publicadas son: “El laberinto mágico III. Campo francés. Manual de historia de la literatura española. Vol. V de la obras completas de Max Aub”; “La conjura morisca de 1570: la tentativa de alzamiento en Valencia”; “La asunción de la Virgen en la historia, la literatura y el arte del pueblo valenciano”; “Los desiertos reverdecerán. Estudio comparativo de la gestión del riego en el Mediterráneo español y el Oeste norteamericano”; “Dietaris 1936. Nicolau Primitiu Gómez Serrano”; “Rimado de palacio. Esbozo de edición crítica por Rafael Lapesa Melgar”; y la Guía del Archivo Histórico Provincial de Alicante.

La Biblioteca Valenciana tiene diferentes colecciones dentro del departamento de publicaciones: Colección Duc de Calàbria, Colección Efemèride, Colección Epistolaris, Colección Premis d’Assaig, Colección Minor, Colección Professional, Colección Fer Via, Colección Nicolau Primitiu; Actas de Congresos, Exposiciones, Libretos de mano, Catálogos, Facsímiles, Guías para Ferias Internacionales, Obras Completas y Revistes.

El catálogo completo con todas las publicaciones puede consultarse en la web de la Biblioteca Valenciana: http://bv.gva.es.

 

Subir