elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beatriz Simón presenta el libro "Medio Ambiente. Un medio de oportunidades" donde se recogen algunas intervenciones del Foro Juan Luis Vives

Beatriz Simón presenta el libro "Medio Ambiente. Un medio de oportunidades" donde se recogen algunas intervenciones del Foro Juan Luis Vives
  • “Es la primera vez que publicamos las contribuciones de los ponentes”, ha declarado la Edila de Juventud

  • Se van a distribuir 2.500 CDs y 500 ejemplares en papel de la obra, que consta de dos volúmenes

MÁS FOTOS
Beatriz Simón presenta el libro "Medio Ambiente. Un medio de oportunidades" donde se recogen algunas intervenciones del Foro Juan Luis Vives - (foto 2)
La Concejala de Juventud, Beatriz Simón, y la Concejala de Calidad Medioambiental, Mª Àngels Ramón-Llin, han presentado el libro que incluye las aportaciones de los ponentes de la XVII edición del Foro Universitario Juan Luis Vives: "Medio Ambiente. Un medio de Oportunidades". Un ciclo de conferencias que ha sido publicado “por primera vez, debido a su temática y a su calidad excepcional”, ha informado la Edila de Juventud.

“No queríamos que todo lo que aparece en el libro se perdiera o únicamente pudieran acceder a las ponencias los estudiantes que asistieron a ellas”, ha remarcado Beatriz Simón, quién ha insistido en la complejidad de aunar todas las contribuciones de los ponentes. “Es una labor muy difícil y costosa que los conferenciantes te pasen sus ponencias, pero esta tenacidad del Ayuntamiento se ha visto reflejada en el libro de hoy”.

Ha recordado la Concejala de Juventud que el objetivo del Foro Juan Luis Vives ha sido “poner a la disposición de los jóvenes temas de actualidad para que puedan ampliar sus conocimientos” y, en este sentido, ha informado de la distribución de 2.500 CDs –“es el medio más respetuoso con el medio ambiente y el que más utilizan los jóvenes”, ha matizado Beatriz Simón”- y 500 ejemplares en papel para las diferentes universidades y bibliotecas.

Por último, ha concluido la presentación del libro anunciando la temática del próximo Foro Universitario Juan Luis Vives. “Los nuevos medios de comunicación social, las redes sociales, Internet, los foros…” entre los puntos a tratar en 2011.

Por su parte, la Concejala de Calidad Medioambiental, Mª Àngels Ramón-Llin, ha subrayado que "Medio Ambiente. Un medio de Oportunidades" no es la presentación de un libro más, “son dos volúmenes, muy relacionados con las tareas del Gobierno Municipal, donde destaca la tendencia al cambio climático o los efectos de las sequías y la desertización”. La Edila ha calificado el título de “muy acertado” puesto que no hay que ver el medio ambiente, en general, y el cambio climático, en particular, como un problema, sino como “una oportunidad para trabajar en otros aspectos”.

Tras la presentación de la iniciativa consistorial ‘Valencia 2020’ a principios de junio de este año, Mª Àngels Ramón-Llin ha manifestado que la ciudad se ha convertido en un territorio con “un nivel de excelencia muy importante en temas medioambientales, siempre teniendo en cuenta el desarrollo sostenible”.

“El gran mérito del Foro: su temática”
El Director de la XVII edición del Foro Universitario Juan Luis Vives y Premio Rey Jaime I de Protección del Medio Ambiente, José Luis Rubio Delgado, también ha estado presente en el acto y ha destacado el honor que supone la publicación de este libro porque “es la plasmación de las 140 presentaciones, entre mesas redondas y ponencias- donde se han reunido 8 premios Jaime I”.

Así mismo, ha explicado que en un momento de crisis como la actual, “la consideración del medio ambiente es fundamental puesto que es una oportunidad de desarrollo económico, social, energético y científico”.

El Foro Juan Luis Vives de este año ha contado con la asistencia de 1.700 alumnos, de los cuales, el 90% ha asegurado que repetiría la experiencia.

Subir