elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia analiza sus posibilidades para convertirse en HUB de alta tecnología del Mediterráneo

    La Alcaldesa, Rita Barberá, ha presidido hoy, junto con el Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Francisco Pons, una reunión de trabajo para analizar las posibilidades que tiene la ciudad de Valencia para convertirse en hub de alta tecnología del Mediterráneo.

    A este encuentro de trabajo, que ha tenido lugar en la casa forestal de El Saler, han asistido también el Secretario Autonómico de Industria de la Generalitat Valenciana, Bruno Broseta; el Director General de AVE, Diego Lorente; el Director General de la Autoridad Portuaria, Ramón Gómez- Ferrer; el Presidente de Wisekey - una de las principales empresas del mundo dedicadas a la seguridad digital e impulsora del proyecto hub-, Carlos Moreira; el Vicepresidente de Wisekey, Juan Avellán; el Presidente de Vossloh España –multinacional dedicada a la fabricación de material ferroviario- Iñigo Parra; el Director de la Fundación para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento – FIVEC-, Arturo Ortigosa; así como los concejales de Modernización de la Administración, Vicente Igual, y la concejala de Innovación, Beatriz Simón.

    En la reunión se ha tratado fundamentalmente, entre otros temas, el diseño de los primeros pasos de un plan de trabajo para que el hub tecnológico valenciano comience a desarrollarse con garantías. Los asistentes a este encuentro han coincidido en que la ciudad de Valencia cuenta con unas magnificas bases para entrar a formar parte con fortaleza en el circuito mundial de la innovación. Entre estas bases han destacado el prestigio de las universidades y de los centros de investigación, la capacidad de la red de centros tecnológicos y del puerto, además de valorar la necesidad de mantener el desarrollo constante de las infraestructuras de comunicación.

    De igual modo, se han analizado también los procesos necesarios para la implantación de estrategias de innovación que atraigan a Valencia empresas de base tecnológica que puedan favorecer a los sectores económicos más relevantes de la Comunidad Valenciana. La reunión de hoy forma parte del trabajo que está desplegando el Ayuntamiento de Valencia para impulsar la economía del conocimiento en nuestra ciudad.

     

    Subir