Martes 14 de Agosto de 2018

La III edición de ‘Valencia Cuina Oberta’ abre las puertas de los mejores restaurantes de Valencia a precios asequibles

Versión Clásica
Edición Valencia
Sociedad -  valencia
02/07/2010 | elperiodic.com  

La III edición de ‘Valencia Cuina Oberta’ abre las puertas de los mejores restaurantes de Valencia a precios asequibles

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Los menús serán de 20 euros al mediodía y 30 la cena
• “Es un modelo que están copiando otras ciudades”
Tras el éxito de sus dos anteriores ediciones, “Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week” vuelve a abrir sus puertas del 5 al 11 de julio, cuando 63 restaurantes de alto nivel ofrecerán sus propuestas culinarias a los valencianos y turistas que quieran degustar menús de calidad, pero sobre todo asequibles.

Esta iniciativa ha sido promovida por Turismo Valencia en colaboración con la Federación Empresarial de Hostelería, y presentada, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento por el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, quien ha remarcado la necesidad de “seguir trabajando para lanzar con más fuerza la imagen turística de la ciudad”.

Esta nueva edición pone de manifiesto el triunfo en las dos anteriores de, según el Primer Teniente de Alcalde, “un modelo que está siendo solicitado por otras ciudades. Somos pioneros en esta materia”. En este sentido, apuntó la posibilidad de que, gracias a la buena coordinación entre Turismo Valencia y el sector, se lleve a cabo una nueva edición, en noviembre, como ya ocurrió el pasado año.

Pese a las grandes dificultades económicas que atraviesan las principales ciudades europeas, Alfonso Grau ha destacado “el buen tono y el buen ritmo que la economía está manteniendo en la ciudad. Valencia está en el primer puesto de crecimiento económico”.

A diferencia de las ediciones anteriores de junio y noviembre del pasado año, en ésta se ha elevado la oferta a 63 restaurantes, 14 más que en las anteriores ediciones, que prepararán un menú propio con unos precios fijos para todos los establecimientos; a mediodía será de 20 euros, dos más que en la primera y segunda edición, y la cena 30, en este caso el precio se mantiene, si bien la bebida, en ambos casos, no está incluida en el precio. Al respecto, el Presidente de la Federación de Hostelería, Juan Carlos Gelabert, ha apuntado que pese a que los menús reduzcan sus precios “las calidades no son inferiores, más bien todo lo contrario”.

Con esta iniciativa se pretende “acercar al público la gastronomía de alto nivel y sobre todo la valenciana, promocionando los productos valencianos”, ha sintetizado Juan Carlos Gelabert.

En las anteriores ediciones se sirvieron un total de 20.300 menús y la iniciativa tuvo un impacto conjunto de 600.000 euros. Y es que la opinión de los consumidores fue más que positiva. De hecho, el 62% calificó la experiencia de buena y el 97% reconoció que la repetiría.

Se ha puesto en marcha una nueva aplicación, vía móvil, con el objetivo de que los usuarios puedan descargarse los mapas de los restaurantes, ver sus menús e incluso reservar a través de este medio. La reserva se convierte, así, en el único requisito para degustar los menús en el restaurante elegido. Otra de las grandes novedades de esta III Edición está protagonizada por un sumiller de cerveza que enseñará a apreciar esta bebida a los que decidan ir a estos restaurantes de alto nivel.

En el acto han estado presentes numerosos representantes del mundo gastronómico y de los restaurantes que van a participar en la III Edición de ‘Cuina Oberta’, Riff, Seu-Xerea y Bodega Casa-Montañana, entre otros.

José Salinas
El primero en intervenir en el acto ha sido el director gerente de Turismo Valencia Convention Bureau y del Palacio de Congresos, José Salinas, que ha anunciado los últimos datos europeos, que sitúan a la ciudad de Valencia como la que más ha crecido en los últimos años, y ha añadido que “los datos en los últimos seis meses son buenos y pese a que los precios son moderados, Valencia sigue manteniéndose como una ciudad importante”.

Respecto al cierre de los hoteles Hesperia y Hilton, José Salinas ha aclarado que este hecho viene producido por “la situación de los propietarios inmobiliarios y no por la situación turística”. En este sentido, ha recordado que durante la última semana en la que se produjo el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, los hoteles valencianos contaban con la máxima ocupación.

Por último, el director gerente de Turismo Valencia ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa con Ryanair que implicará que vuelos no presentes hasta ahora en el aeropuerto de Manises puedan realizarse a partir de noviembre. “Se recuperará el vuelo a París, y se crearán nuevos destinos como Alemania”. La aerolínea irlandesa sigue contando con los turistas italianos como el mercado número uno con destino en tierras valencianas, seguido por otros como los británicos y franceses.

Ana Bernal
La Responsable de Cruzcampo, Ana Bernal, patrocinadora de Valencia Cuina Oberta ha insistido en “apoyar la gastronomía como un valor de interés cultural y contribuir a que la restauración cobre un mayor prestigio nacional e internacional”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil