elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un cuadro renacentista de 7 metros será descolgado mañana en la catedral de Valencia para ser expuesto en Alcoy

Un cuadro renacentista de 7 metros será descolgado mañana en la catedral de Valencia para ser expuesto en Alcoy

    El cuadro de San Cristóbal, de siete metros de alto y del siglo XVI, de la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia será desmontado mañana, martes, para ser exhibido próximamente en una nueva exposición de la Luz de las Imágenes que tendrá lugar en la localidad alicantina de Alcoy durante 2010-2011.

    Aunque los trabajos para descolgar el cuadro comenzarán mañana, a partir de las 10.30 horas, hoy se ha instalado ya un andamio en la pared ubicada frente al altar del Santo Cáliz, donde se conserva el cuadro desde el mismo siglo XVI.

    El cuadro, una pintura renacentista sobre tabla de autor desconocido, representa la figura de San Cristóbal junto a la imagen del Niño Jesús, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la comisión de Patrimonio Histórico-Artístico de la Catedral y canónigo conservador del Santo Cáliz, Jaime Sancho.

    La obra será expuesta en la muestra de la Luz de las Imágenes de Alcoy que, con el nombre de “Camins d’Art”, estará centrada en la relación de los santos patronos con la vida local y espiritual de los alcoyanos.

    Para la muestra, serán recuperados tres edificios “monumentales” de la ciudad de Alcoy: la iglesia de Santa María, la de la Mare de Déu y el Antiguo Asilo de las Hermanitas de los Pobres y Ancianos Desamparados, según fuentes de la Fundación de La Luz de las Imágenes.

    Subir