elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amics del Corpus celebra esta noche la tradicional Nit d'Albaes

Amics del Corpus celebra esta noche la tradicional Nit d'Albaes
  • A las 23.30 visitarán a la Mare de Déu e interpretarán piezas folclóricas ante el Arzobispo

La asociación Amics del Corpus celebrará esta noche en Valencia, la tradicional “Nit d´albaes”, a las 23.30 horas, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, que tendrá lugar el próximo domingo.
Centenares de miembros de la asociación interpretarán en la plaza de la Virgen canciones típicas valencianas dedicadas a la fiesta del Corpus y también a la Virgen de los Desamparados que cantarán luego, igualmente, ante el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, al que visitarán en el Palacio Arzobispal.

Previamente, integrantes de la asociación visitarán las tradicionales “rocas” una vez instaladas en la plaza de la Virgen, según ha indicado a la agencia AVAN su presidente, José Ramón Pons.

Igualmente, hoy, viernes, el presidente de la asociación Amics del Corpus junto con miembros de la entidad, acompañados por un representante del Ayuntamiento, han entregado al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en Palacio Arzobispal, el tradicional “pomell del Corpus”, un adorno floral que se coloca en el balcón principal del edificio “para anunciar a los valencianos la festividad del Corpus”.

Subir