elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa critica “la falta de respeto” del Gobierno: “Yo les invito a venir, y no lo hacen. Y les invitan colectivos violentos, y entonces sí”

La Alcaldesa critica “la falta de respeto” del Gobierno: “Yo les invito a venir, y no lo hacen. Y les invitan colectivos violentos, y entonces sí”
  • Ante el anuncio de la visita que la Directora General de Arquitectura del Ministerio de Vivienda hará al Cabanyal, invitada por el colectivo ‘Salvem’

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha comentado hoy, a preguntas de los periodistas, la visita de la Directora General de Arquitectura del Ministerio de Vivienda, Anunciación Romero, prevista para mañana viernes, al barrio de El Cabanyal, en un acto organizado por el colectivo ‘Salvem el Cabanyal’. “Ése es el respeto que tiene el Gobierno por las instituciones: yo les invito a venir para acompañarles y conocer la realidad de El Cabanyal, o de los restaurantes de la playa, y no lo hacen –ha lamentado la Primera Edila- Pero si les invita un colectivo violento, entonces sí vienen”.

La Alcaldesa ha recordado que ayer mismo remitió una carta dirigida a la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, firmada por ella y por la Consellera de Turismo, Belén Juste, en la que se invita a la titular del Ministerio a venir a Valencia. “La invitamos a que venga y a comernos una paellita en uno de los restaurantes de La Malvarrosa, para que comprenda la importancia del turismo gastronómico y de la oferta de ocio”. “Lo que está en trance de hacerse es una barbaridad –ha subrayado Barberá- como se observa, cuando se visita la playa y se ven todas las actuaciones de mejora que han hecho tanto los propietarios como las administraciones”. La Alcaldesa ha reiterado que los restaurantes, en sus actuales dimensiones, no molestan ni afectan al Medio Ambiente”, y ha recordado también que dichos locales son fruto, precisamente, del acuerdo alcanzado en su día con el Ministerio y la Jefatura de Costas.

SE ELIMINAN INFORMES, COMO EN EL CABANYAL

La Alcaldesa también ha señalado su impresión ante las manifestaciones que apuntan a que los propietarios de los restaurantes afectados están siendo presionados y sienten “miedo” a perder las concesiones que les permiten disponer de sus locales.

En el mismo sentido, ha criticado también la eliminación del informe emitido desde la Demarcación de Costas de Valencia en el que se desaconseja la actuación contra los restaurantes, “un informe de 25 folios –ha recordado- que han escondido porque no les interesa”.

“Es lo mismo que con El Cabanyal –ha añadido- que quitan informes del expediente porque no les vienen bien”. Según Barberá, esta acción es “una auténtica barbaridad que va contra todo sentido común y demuestra lo que es y cómo funciona este Gobierno: a base de trampas”.

Subir