elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme destinó 3 millones de euros a la ciudad de Valencia para convertirla en un atractivo destino “para todos”

Turismo, Ocio y Playa
Turismo, Ocio y Playa
  • Belén Juste ha inaugurado hoy una nueva área turístico deportiva en la playa de la Malvarrosa

  • Esta cantidad se ha invertido en conseguir un turismo accesible, en ayudas a empresas, a asociaciones y a CdT´s, entre otras actuaciones

  • Belén Juste: “Con buenas infraestructuras y unas playas de calidad, Valencia se convierte en un destino recomendado por sus visitantes”

Vídeos
Turismo, Ocio y Playa
Turismo, Ocio y Playa
La titular de Turisme, Belén Juste, ha señalado esta mañana que “el Consell ha destinado casi 3 millones de euros a la ciudad de Valencia en el último año, con el objetivo de convertirla en un atractivo destino para todos los públicos”.

uste ha querido manifestar que “diversas actuaciones han contribuido a que la oferta turística de la ciudad del Turia se haya visto en el último año renovada y adaptada a todos sus visitantes”.

En esta línea la Conselleria de Turisme ha invertido esta cantidad para lograr un turismo accesible para Valencia, en ayudas a empresas y asociaciones vinculadas con el sector, a la formación en CdT´s, a incentivos para la gestión medioambiental, entre otras muchas actuaciones.
La consellera ha realizado estas declaraciones en la inauguración de una nueva área turístico deportiva en la playa de la Malvarrosa, acto al que también ha asistido la alcaldesa de la localidad, Rita Barberá.

“En esta nueva área se ha invertido más de 72.000 euros con el objetivo de fomentar la práctica del deporte en las playas, además de potenciar el uso de las mismas durante todo el año”, ha señalado Juste.

La consellera ha detallado que “con esta inversión, hemos dotado a la playa de la Malvarrosa, una de las más visitadas de la Comunitat, de un nuevo uso que se amplía a todo el año, no sólo en época estival”.

Cabe destacar que esta gran área lúdica está formada por 10 juegos de voley playa con redes de recambio por cada juego, 4 juegos de fútbol playa con 8 porterías, 6 canastas de basket-playa, 1 conjunto bio-saludable de más de 12 elementos, un cartel de señalización y 12 mástiles de señalización del contorno del área con sus correspondientes banderolas.

Por otro lado, Belén Juste ha hecho hincapié en que “con buenas infraestructuras, excelentes servicios, una variada oferta turístico y cultural y unas playas de calidad, lograremos que todos nuestros visitantes vuelvan a Valencia y además, recomienden la ciudad”. Para la consellera la celebración de grandes eventos ha contribuido a hacer de Valencia un destino turístico consolidado.

En este sentido “el Open 500 de Tenis, el reciente campeonato de hípica, el próximo gran premio de la Fórmula 1 o la designación de Valencia como capital europea del deporte para 2011 ponen a Valencia en el punto de mira de todo el mundo”.

Subir