elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 40 jóvenes europeos llegan a Valencia para participar en el programa Eurodisea

Más de 40 jóvenes europeos llegan a Valencia para participar en el programa Eurodisea
  • La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo destina en 2010 un total de 595.489 euros a este programa, que está cofinanciado por la Unión Europea

  • 50 jóvenes valencianos han sido seleccionados para trabajar en Europea

  • Desde la puesta en marcha de este programa, cerca de 1.600 jóvenes han participado en intercambios entre la Comunitat y otras regiones europeas

Más de 40 jóvenes provenientes de distintos países de la Unión Europea han llegado a Valencia para participar en el programa de intercambio Eurodisea.

Estos 41 jóvenes, que han sido recibidos por el director general de Economía, Eusebio Monzó, provienen de quince regiones europeas: Bourgogne, Champagne-Ardenne, Franche-Comté, Île de France, Limousin, Picardie, Poitou-Charentes y Rhone-Alpes (Francia), Wallonia y Bruselas (Bélgica); Vall d´Aosta (Italia); Azores y Madeira (Portugal); Istria (Croacia) y Caras Severin (Rumanía).

Durante el mes de mayo, los jóvenes participantes en este programa que ya han llegado a Valencia están realizando un curso intensivo de español, y un programa de inmersión cultural que les llevará a conocer los distintos monumentos, museos y comarcas de Valencia, Castellón y Alicante.

Tras este periodo, el próximo 1 de junio comenzarán su estancia laboral en distintas empresas valencianas. Este periodo de trabajo, cuya duración será de cinco meses, les permitirá adquirir experiencia profesional en sectores como trabajo social, recursos humanos, consultoría, comercio internacional, marketing, empresas textiles, comunicación y medios audiovisuales, hostelería, turismo, etc.

En concreto estos jóvenes van a trabajar en 32 empresas de la Comunitat Valenciana, de las cuales 7 de ellas participan por primera vez.

Estos 41 participantes llegados a Valencia representan el primer grupo del total de los jóvenes europeos que adquirirán formación laboral en la Comunitat Valenciana durante 2010 gracias a su participación en este programa. Está previsto que el próximo mes de octubre llegue a Valencia un segundo flujo de jóvenes.

La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha destinado un total de 595.489 euros a subvencionar las estancias de estos jóvenes en entidades y empresas valencianas en 2010. Este presupuesto cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana del FSE 2007-2013.

La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo participa en el programa Eurodisea desde hace 23 años, durante los cuales más de 1.600 jóvenes han intercambiado prácticas laborales entre la Comunitat Valenciana y otras regiones europeas.

Subir