elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa reitera que no ha logrado hablar con nadie del Gobierno sobre los pagos de la America’s Cup

  • A pocas semanas del plazo para abonar la primera letra del préstamo del ICO

“He llamado en numerosas ocasiones a las instancias gubernamentales y no he logrado hablar con nadie sobre este tema”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha respondido hoy las preguntas de los periodistas ante el próximo plazo para el pago de la primera letra del préstamo concedido por el ICO (Instituto de crédito Oficial) para financiar las obras de la America’s Cup.

“Que quede claro que yo no he iniciado este tema, que me lo han preguntado ustedes –ha comenzado Barberá- pero lo cierto es que llevo actuando con absoluta discreción, llamando reiteradamente al Gobierno, al Ministerio de Economía, pero no he podido hablar, no se ponen al teléfono”.

El afrontamiento del pago corresponde a las tres administraciones que integran el Consorcio Valencia 2007, Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y Gobierno de España, “y lo cierto es que tendremos que hablar”, ha añadido Barberá.

En cuanto a las preguntas sobre el posible uso compartido del Nuevo Estadio por parte del Valencia CF y el Levante UD, idea que lanzó la Alcaldesa en su momento, Barberá ha asegurado que no le ha llegado ningún comentario últimamente en ese sentido, pero ha añadido que “en todo caso, sería cosa de ellos, de los dos equipos, no una iniciativa mía”.

La Alcaldesa ha recordado que “ningún Equipo de Gobierno Municipal ha prestado tanto apoyo a cada uno de los dos equipos de fútbol de la ciudad”.

Subir