elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con la Asociación de Sordociegos para actividades de mediación social

  • Afectados de sordoceguera de todo el país se reúnen mañana en Valencia para celebrar la Asamblea General de ASOCIDE

  • La Concejala Marta Torrado intervendrá en la primera jornada del encuentro

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, asistirá mañana a la Asamblea General que la Asociación de Sordociegos de España, ASOCIDE, celebra este fin de semana en Valencia, y que reunirá los próximos días a miembros de dicha entidad, llegados desde diferentes puntos del país.

Torrado ha felicitado a la organización del encuentro, y ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Valencia a la labor que realiza esta asociación, dirigida a garantizar que las personas que padecen una disminución de sus capacidades visuales y auditivas puedan alcanzar los mayores grados posibles de independencia, así como evitar al máximo su aislamiento.

“Desde los Servicios Sociales municipales –ha explicado la Concejala- queremos estar en esta asamblea como un miembro más, con sus familiares y sus guías, para escuchar sus demandas y trabajar juntos de cara satisfacer las necesidades que planteen, y conseguir que todos nuestros ciudadanos, sin distinción, sin discriminación alguna, puedan ejercer sus derechos y obligaciones en igualdad”. De hecho, el Ayuntamiento colabora desde 2006 con ASOCIDE apoyando proyectos de mediación social.

Marta Torrado ha anunciado que, con la misma intención, el Grupo Parlamentario Popular, del que forma parte como Diputada por la provincia de Valencia, va a presentar en el Congreso una Proposición No de Ley para pedir al Gobierno que realice un censo con las personas con sordoceguera y se establezcan recursos acordes con las necesidades de este colectivo. También se pedirá que se revisen los baremos de aplicación de la Ley de Dependencia para la ayuda del “asistente personal o mediador” y la regulación de la cualificación profesional de los mediadores mediante un instrumento normativo adecuado.

Subir