elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “Cada mes ocho familias reciben las llaves de una nueva VPP del IVVSA en Ciutat Vella de Valencia”

Cotino: “Cada mes ocho familias reciben las llaves de una nueva VPP del IVVSA en Ciutat Vella de Valencia”
  • El vicepresidente social ha entregado 26 viviendas protegidas en alquiler joven en la ciudad de Valencia

MÁS FOTOS
Cotino: “Cada mes ocho familias reciben las llaves de una nueva VPP del IVVSA en Ciutat Vella de Valencia” - (foto 2)
El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha anunciado hoy que “el constante trabajo que realiza el Instituto Valenciano de Vivienda en la promoción de nuevas viviendas de protección pública (VPP) en el Centro Histórico de Valencia permite que en los últimos diez meses hayamos alcanzado una media de ocho familias que cada mes han recibido las llaves de su nuevo hogar en Ciutat Vella”.

Según ha asegurado Juan Cotino, “promover la construcción de vivienda protegida en el casco antiguo de la ciudad de Valencia es una de las prioridades de la política de vivienda del Gobierno Valenciano. Esta línea de trabajo aúna dos objetivos básicos de nuestra política, favorecer el acceso a la vivienda, sobre todo de la gente joven, y hacerlo en el Centro Histórico para contribuir a su recuperación y revitalización desde todas las perspectivas posibles, poblacional, social y económica”.

“Por ello, -ha continuado Juan Cotino- el compromiso del Gobierno Valenciano con la recuperación y regeneración del Centro Histórico de Valencia es permanente y en esta legislatura destinamos 15’7 millones de euros para ejecutar obras de construcción de más de 180 viviendas protegidas en la zona como las que hoy entregamos a 26 jóvenes de hasta 35 años”.

En este sentido, el vicepresidente ha añadido que “estos jóvenes han optado por el alquiler como vía para independizarse y acceder a su primera vivienda y desde hoy pueden residir en pleno casco antiguo de la ciudad a un alquiler de 370 euros al mes de media, lo que representa un precio muy reducido comparado con el que marca el mercado de viviendas libres en alquiler en el centro de Valencia”.

El vicepresidente tercero del Consell ha realizado estas declaraciones durante la entrega de las llaves de 26 nuevas viviendas de protección pública en régimen de alquiler joven que el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha construido en la calle Carrasquer con la calle Quart de Valencia, en pleno Centro Histórico de la ciudad.

3’5 millones de euros para 26 VPP
La promoción ha supuesto una inversión del IVVSA de 3’5 millones de euros y cuenta con viviendas protegidas tipo loft de entre 41 y 69 metros cuadrados, con una o dos habitaciones, simples o dúplex y con gran flexibilidad distributiva y tipológica. El edificio cuenta además con 20 aparcamientos, 15 trasteros y 7 locales comerciales, desde 42 a 133 metros cuadrados útiles de superficie. El alquiler para estas 26 viviendas protegidas es de 370 euros al mes de media, incluidos, en su caso, garaje y trastero.

Durante esta legislatura, el IVVSA ha terminado la construcción de 111 viviendas de protección pública en el centro histórico de Valencia, gracias a una inversión de más de 10 millones de euros. De hecho, en los últimos diez meses, el Instituto ha entregado las llaves de 80 de estas viviendas. En estos momentos, el Instituto tiene en ejecución 47 nuevas viviendas protegidas que suponen una inversión de cerca de 4 millones de euros más. Además, antes de que acabe la legislatura está previsto iniciar 25 inmuebles más que están en fase de tramitación y que tendrán un coste total de más de 1’7 millones de euros.

En toda la ciudad, la inversión del IVVSA en esta legislatura asciende a 80’7 millones de euros en actuaciones urbanísticas de suelo, construcción de vivienda protegida y conservación del patrimonio de viviendas públicas, lo que confirma el compromiso del Consell con los ciudadanos y la ciudad de Valencia.

Subir