elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Borrull-Dr. Peset Cervera desfila por la Gran Vía madrileña

La Falla Borrull-Dr. Peset Cervera desfila por la Gran Vía madrileña
  • Expone sus fotografías solidarias en la Casa de Valencia

MÁS FOTOS
La Falla Borrull-Dr. Peset Cervera desfila por la Gran Vía madrileña - (foto 2)
La Falla Borrull-Dr. Peset Cervera desfila por la Gran Vía madrileña - (foto 3)
La Falla Borrull-Dr. Peset Cervera acaba de regresar de Madrid, donde hizo gala de diversas iniciativas culturales valencianas y una amplia demostración del mundo de las Fallas en la Casa de Valencia de la ciudad. A la exposición resultante de un concurso fotográfico organizado por la comisión recientemente y que ha suscitado el interés de diversidad de entidades como esta, estos días se ha sumado una demostración del proceso de creación de ninots y un pasacalle por una de las principales vías de la capital, para la sorpresa de sus ciudadanos.

El grupo de representantes de la Falla Borrull-Dr. Peset Cervera viajó el jueves pasado para inaugurar en el mencionado centro la segunda edición del Concruso Fotográfico Noubotànic de SOStenibilidad, gracias a la participación de fotógrafos profesionales y amateur, al Ayuntamiento de Valencia y a la Fundación Divina Pastora. La muestra pretende concienciar sobre la necesidad de trabajar por un mundo más sostenible.

Las 30 fotografías expuestas, que versan sobre la temática del agua y el cambio climático, se exhibieron durante los meses de enero y febrero junto al jardín Botánico y tienen una segunda finalidad solidaria: la recaudación de la venta de las imágenes se destinará a proyectos solidarios de la ONG PayaSOSpital y la Fundación para la Atención de Personas con Parálisis Cerebral AIXEC.

Tras el acto inaugural, la comisión ataviada con los trajes típicos regionales desfiló por la Gran Vía madrileña como homenaje del centenario cumplido por esta importante arteria de la ciudad, ante la atenta y sorprendida mirada de numerosos madrileños, quienes animaron a la comitiva a lo largo de su trayecto. De este modo, la falla hace un balance positivo, agradecido y emocionado de la acogida recibida y de la experiencia vivida.

Subir