elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La visita partidista de González-Sinde al Cabanyal es el segundo desplante del Gobierno de Zapatero a las instituciones valencianas en tan solo 24 horas”

  • Blasco: “La visita partidista de González-Sinde al Cabanyal es el segundo desplante del Gobierno de Zapatero a las instituciones valencianas en tan solo 24 horas”

  • “El Gobierno de Zapatero ha demostrado una nula sensibilidad con los valencianos, despreciando a los máximos dirigentes de la Comunitat y de la ciudad de Valencia”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la visita de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde al Cabanyal “es el segundo desplante a las instituciones valencianas por parte del Gobierno de Zapatero en tan solo 24 horas”.

Blasco se ha referido así a la visita que en la tarde de ayer efectuó la ministra al barrio acompañada de representantes socialistas y el colectivo Salvem, contrario a las obras, “un día después de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, invitara a González-Sinde a ver juntas el barrio y esta lo rechazara”. Blasco ha calificado la actitud de la ministra de hoy de “burla” y “absoluta falta de respeto a las instituciones valencianas”.

El portavoz popular ha recordado que el acto de González-Sinde se produjo tan sólo 24 horas después de que el Gobierno de Zapatero excluyera al President Camps del Encuentro España-África de mujeres que se ha celebrado en Valencia. “Este fin de semana hemos asistido lamentablemente a dos nuevas muestras del nulo interés que Zapatero tiene por contribuir a unas relaciones fluidas con la Comunitat Valenciana. Es más, parece que su única idea respecto a la Comunitat es tensar la cuerda un poco más cada día que pasa”.

El Síndic popular ha recordado que tanto la ministra de Cultura como la vicepresidenta De la Vega “han recibido numerosas invitaciones para visitar El Cabanyal y siempre las han rechazado, lo que demuestra su nulo interés por el barrio”. Asimismo, Blasco ha añadido que “finalmente cuando la ministra -que firmó la orden ministerial de paralizar las obras sin conocer el barrio- se decide a visitarlo lo hace de manera partidista, de la mano de un colectivo que está en contra de las obras, sin escuchar a la otra parte y en una vuelta relámpago en la que no quiso ver la parte degradada, la misma que se quiere revitalizar con las obras”.

Para Blasco, “el Gobierno de Zapatero ha demostrado una nula sensibilidad con los valencianos, despreciando a los máximos dirigentes de la Comunitat y de la ciudad de Valencia, y poniendo de manifiesto que sus actuaciones están muy medidas cuando conciernen a los valencianos y van encaminadas siempre en el mismo sentido: paralizar el desarrollo de esta tierra, como ha pasado con el agua, la seguridad, la financiación o las infraestructuras”.

Subir