elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Ruzafa ofrece una exposición sobre cultura china, en colaboración con los comerciantes

La Junta de Ruzafa ofrece una exposición sobre cultura china, en colaboración con los comerciantes
  • El Presidente de la Junta, Vicente Aleixandre, ha presidido la inauguración

MÁS FOTOS
La Junta de Ruzafa ofrece una exposición sobre cultura china, en colaboración con los comerciantes - (foto 2)
La Junta Municipal de Ruzafa ofrece desde hoy una exposición sobre arte y cultura de Asia, organizada en colaboración con la Asociación de Comerciantes Chinos de la Comunidad Valenciana.

El Presidente de la Junta Municipal, Vicente Aleixandre, ha presidido hoy la apertura de la muestra, acompañado por el Presidente de la Asociación, Yuandi Pastor. Ambos han invitado a todos los residentes en el barrio de Ruzafa, y a los valencianos en general, a acercarse a la sede de la Junta a conocer los carteles, pinturas, indumentaria tradicional y objetos cotidianos expuestos. “El objetivo de esta iniciativa –ha explicado Aleixandre- es fomentar el conocimiento entre personas de distintas procedencias y universos culturales que, como consecuencia de la movilidad y la globalización económica y cultural, se han convertido en vecinos, y comparten calles, comercios, centros de ocio y parques a diario”.

La muestra, que lleva por título “Pasado, presente y futuro del Tíbet” se ha realizado a propuesta de la Asociación de Comerciantes Chinos de la Comunidad Valenciana. En los expositores se ofrece información sobre herencia y desarrollo cultural, recursos naturales, educación y sanidad, asistencia médica y religión, entre otros aspectos.

Todo este material se expondrá más adelante, de manera itinerante, por diversas ciudades españolas. Tras exhibirse en Valencia, en la sede de la Junta, sita en la calle Matías Perelló, la exposición viajará a la ciudad de Málaga para continuar su periplo por la geografía española.

Subir