elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento elaborará un estudio comparativo que evidencie los agravios del Gobierno con Valencia

  • La Alcaldesa reitera la idoneidad de la playa de Las Arenas para el disparo de futuras “mascletàs” napolitanas

“Por qué puede existir un chiringuito en Matalascañas y aquí no? ¿Por qué se pueden realizar espectáculos pirotécnicos en otras playas y aquí no? Son preguntas que ha formulado en voz alta la Alcaldesa de Valencia cuando los periodistas le han pedido su valoración sobre la insistencia de la Demarcación de Costas a la hora de pedir al Consistorio que busque un lugar alternativo para el disparo de “mascletàs” napolitanas en el futuro, tras las trabas impuestas este año hasta última hora para autorizarla en la playa de Las Arenas.

Tras recalcar que la playa es “el sitio idóneo” porque este tipo de “mascletà”, por sus peculiaridades específicas, no se puede disparar desde el asfalto u otro tipo de suelo, la Primera Autoridad Municipal ha anunciado que el Ayuntamiento realizará un estudio comparativo “para poner en evidencia los agravios del Gobierno Central con Valencia”. “Puede ser muy divertido”, ha asegurado Barberá.

DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La Alcaldesa, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de remodelación de la estación “Alameda” de Metrovalencia, también ha contestado a los medios de comunicación presentes sobre la polémica que ha suscitado la exposición de fotografías retirada el pasado viernes del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MUVIM) por la Unió de Periodistes tras ser vetadas seis fotografías relacionadas con el caso Gürtel.

 

Al respecto, Rita Barberá ha recalcado que “en mi partido defendemos la libertad de expresión”, a lo que ha añadido que “cuando una exposición ya está montada hay que dejarla como está”.

La Alcaldesa ha subrayado también que “si alguien cree que se ha menoscabado alguno de sus derechos, lo que debe hacer es acudir a los Tribunales”.

Subir