elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus anuncia un tercer proyecto para plaza de toros que mejorará “la seguridad y la comodidad del coso”

Rus anuncia un tercer proyecto para plaza de toros que mejorará “la seguridad y la comodidad del coso”
  • El presidente provincial ha subrayado que “vamos a invertir 6 millones de euros, tres en remodelación y tres en cubrir la plaza para que pueda ser rentable y optimizar recursos desde el mes de septiembre y hasta marzo”

MÁS FOTOS
Rus anuncia un tercer proyecto para plaza de toros que mejorará “la seguridad y la comodidad del coso” - (foto 2)
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus ha anunciado hoy “un tercer proyecto de remodelación de la parte superior de la plaza de toros que mejorará la seguridad y la comodidad del coso taurino”.

Así, ha explicado que se están barajando dos propuestas, “hacer palcos vip o ampliar 1.700 localidades para que el aforo sea prácticamente el mismo que antes de la remodelación pero con mayor comodidad”.

Rus ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la empresa que gestionará los espectáculos taurinos durante los próximos cuatro años; el acto, ha contado también con la presencia del diputado provincial de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto y el gerente de la empresa adjudicataria de la gestión de los espectáculos taurinos de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas.

En su intervención, el presidente provincial ha subrayado que “vamos a invertir 6 millones de euros, tres en remodelación y tres en cubrir la plaza para que pueda ser rentable y optimizar recursos desde el mes de septiembre y hasta marzo”.

Además, Rus ha aprovechado el encuentro para destacar la profesionalidad y el rigor en el proceso de adjudicación de la gestión de los espectáculos taurinos de la plaza. “Nunca ha habido compadreo con ninguna empresa y mientras yo sea presidente no lo habrá”. “Lo que quiero es obtener el máximo beneficio, porque el beneficio de la Diputación, es el beneficio de todos”, ha matizado.

Por su parte el diputado provincial delegado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, ha destacado lo novedoso del sistema de contratación seguido en esta adjudicación: “Por primera vez, la empresa adjudicataria sólo se hace cargo de los eventos taurinos”. El diputado también se ha referido a lo arduo del proceso y ha agradecido el intenso trabajo desarrollado, “muchas veces contrarreloj”, desde el área de Contratación de la Diputación de Valencia.

“Nuestro objetivo era seleccionar la empresa que mejor se adecuara al proyecto que de la Valencia taurina hemos concebido desde la Diputación de Valencia, con un único interés, el interés general y, en este sentido, hoy tengo el honor de presentar como empresario de la Plaza de Toros de Valencia a Simón Casas”, ha manifestado Prieto.

El diputado ha asegurado que “hay otras maneras de ver la fiesta de los toros, más acordes con lo que representa nuestra ciudad, Valencia, más modernas, que también pueden permitir y asegurar las más altas cotas de éxito en el ámbito taurino; ésa es nuestra ilusión y nuestra responsabilidad y que, desde hoy, pasa a ser también la de nuestro empresario, Simón Casas”.

En su intervención el empresario Simón Casas ha mostrado su satisfacción y ha afirmado que ser empresario de Valencia, “la tercera plaza de España en su categoría” y por posicionamiento estratégico, la que organiza la primera feria taurina, la Feria de Fallas, “es una gran responsabilidad porque para nosotros ser empresario no es sólo bajo el concepto de negocio sino también como aficionado apasionado de la fiesta y como artista”.

“Este producto es un espectáculo de esencia artística, la Tauromaquia es una arte y como tal, debe ser reivindicada”, ha aseverado al tiempo que ha mostrado su contrariedad ante el hecho de que la Fiesta esté tutelada por el Ministerio del Interior.

Casas ha emplazado a los políticos a entender que la Fiesta “en su esencia artística, e internacional, requiere una nueva composición de los estamentos taurinos, nuevas condiciones”. “Todo se tiene que modernizar; nos tenemos que adaptar a la época”.

El empresario ha avanzado que los carteles taurinos de la temporada 2010 en Valencia –que aún no han sido ratificados por la Diputación de Valencia- ofrecerán “el 100% de las máximas figuras del toreo y también toreros emergentes, creatividad, originalidad, categoría, y encastes y ganaderías de lujo”.

El mano a mano de Enrique Ponce y El Juli, con motivo del 20 aniversario del diestro valenciano, previsto para el 16 de marzo, o el cartel “histórico” del 21 de marzo, que reunirá a siete máximas figuras del toreo, son algunas de las sorpresas que ha querido desvelar el empresario Casas.

En el transcurso de la rueda de prensa también ha sido presentado el cartel anunciador de la Feria de Fallas 2010, obra del artista colombiano, afincado en Valencia, Willy Ramos, que resume “el espíritu de renovación, cambio y vanguardia que queremos imprimir en esta nueva etapa”, ha apuntado Prieto.

Subir