elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos periodistas ganan el premio Manuel Castillo por una reflexión sobre la inmigración

Dos periodistas ganan el premio Manuel Castillo por una reflexión sobre la inmigración
    La Universitat de València, a través del Patronat Sud-Nord ha fallado la primera edición del Premio Manuel Castillo, sobre cooperación internacional y cultura de paz, y en esta primera edición, en la categoría al mejor trabajo periodístico, ha sido premiado el audiolibro Mi nombre es nadie, de la periodista valenciana Carla Fibla y Nicolás Castellano, ambos redactores de la Cadena SER.

    Este audiolibro se compone de 4 CDs (30 reportajes) en los que se escucha de forma extensa a los propios inmigrantes, auténticos protagonistas de este trabajo. El libro está prologado por Sami Naïr.

    El premio Manuel Catillo, creado en 2009, se trata de una iniciativa organizada a través del Patronat Sud-Nord, con la que se da cumplimiento al legado de Manuel Castillo, profesor que ejerció en Valencia y posteriormente hubo de exiliarse a México, y que transmitió a sus hijos la voluntad de dejar su legado a la Universitat a fin de fomentar los estudios sobre la paz y la cooperación entre naciones.

    Los premios están dotados con 5.000 euros al mejor trabajo científico sobre la temática citada y 3.500 euros, al mejor trabajo periodístico

    En modalidad de trabajos científicos se ha distinguido Migraciones, conflictos y cultura de paz, promovido por la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Universitat Jaume I de Castellón, que recoge los trabajos del Máster internacional de estudios de paz, conflictos y desarrollo dirigido por el profesor Vicente Martínez Guzmán. El jurado ha considerado oportuno otorgar un accésit al trabajo coordinado por Joan Lloret Pastor sobre Ciència i exil·li. La diáspora dels científics republicans, publicado en la revista Mètode.

    Subir