elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada una moción para la creación de la "Unidad de Psicólogos Especialistas en Emergencias para la Policía Local y Bomberos municipales"

Presentada una moción para la creación de la "Unidad de Psicólogos Especialistas en Emergencias para la Policía Local y Bomberos municipales"

    María Dolores Jiménez Díaz, concejal no adscrita del Ayuntamiento de Valencia presenta una moción para la creación de la "Unidad de Psicólogos Especialistas en Emergencias para la Policía Local y Bomberos municipales".

    Mª Dolores Jiménez junto con el presidente de Psicoemergencias de la Comunidad Valenciana, Mariano Navarro, y Tony Crespo, miembro de la misma unidad, han presentado esta mañana la moción que llevará el jueves al Pleno del Ayuntamiento de Valencia para la creación de la Unidad de Psicólogos Especialistas de Emergencias que apoyen a la Policía Local y Bomberos municipales en situaciones de impacto emocional y casos de emergencias.

    El objetivo de la creación de este cuerpo es ofrecer ayuda psicológica a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de forma profesional.

    Han resaltado de la necesidad de esta asistencia que ya existe con un éxito grande en Madrid Y Barcelona. Valencia, siendo la tercera ciudad de España, carece de este servicio profesionalizado que consideran necesario.

    Mariano Navarro ha indicado que en el 2017 se produjeron 397 suicidios en la Comunidad Valenciana, 61 más que en el año 2016. Ha destacado que esta tasa va en aumento y es importante realizar una labor de prevención.

    Tanto la Policía Local como los Bomberos y los sindicatos mayoritarios de estos cuerpos apoyan la moción que ayudará tanto a los miembros de las fuerzas de seguridad como a los ciudadanos a la hora de afrontar situaciones de emergencias y tragedias.

    Subir