elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de mejora del Jardín de Monforte comenzarán este trimestre

Mejoras jardín Monforte
Mejoras jardín Monforte
  • El Concejal de Urbanismo recuerda que el derribo de parte del muro “tiene las bendiciones que tiene que tener”

Vídeos
Mejoras jardín Monforte
Mejoras jardín Monforte
El Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha avanzado hoy que las obras de mejora del Jardín de Monforte se iniciarán en este primer trimestre del año. Ante las preguntas de los periodistas que han asistido a la rueda de prensa de presentación de la “Guía de Jardines Históricos y parques urbanos de la ciudad de Valencia”, Bellver ha confirmado que este proyecto cuenta con el respaldo de los técnicos municipales y de la Dirección General de Patrimonio y “esto es lo más importante para el Equipo de Gobierno, que tenga todas las bendiciones que tiene que tener”.

Respecto a la oposición de algunos colectivos ciudadanos al derribo de una parte del muro de piedra del jardín y su sustitución por un cerramiento más ligero
-una medida decidida para permitir un mejor crecimiento del arbolado- Bellver ha apuntado que “esta iniciativa ha sido criticada por gente que la desconocía completamente puesto que se ha demostrado que, una vez han sabido todos los detalles, han reconocido que es una propuesta aceptable”.

Abundando en el tema de las críticas, el Edil ha comparado este debate con el suscitado al hilo del PEPRI de El Cabanyal, en el sentido de que “puede ser contestado públicamente, pero de lo que no hay duda es de que ha sido ampliamente debatido”.

El Concejal de Urbanismo también ha recordado que la reforma del Jardín de Monforte cuenta con el respaldo de Santiago Grisolía, presidente del Consell Valencià de Cultura, así como de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad.

comentario 1 comentario
Antonio
Antonio
02/02/2010 07:02
Mentira todo

Bellver miente como siempre.

Subir