elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa una nueva edición del Taller Ludens en los centros educativos

El Ayuntamiento impulsa una nueva edición del Taller Ludens en los centros educativos

    El Ayuntamiento ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, el Taller Ludens para tratar de prevenir la adicción de los jóvenes a los juegos de azar online, los cuales están cada vez más extendidos en la sociedad. Este programa fue creado por la Facultad de Psicología de la Universidad de València y se lleva a cabo por el Plan Municipal de Drogodependencias PMD/UPCCA-València (perteneciente a la Concejalía de Sanidad).

    La concejala de Sanidad, Maite Girau, ha manifestado que existe «un incremento de la oferta de los juegos de azar, principalmente juego online, dirigida sobre todo a la población juvenil, como queda demostrado en el estudio que se realizó el curso escolar 2017-2018». «Este estudio revela que muchos menores gastan dinero en juegos de azar. Por ello, en el Taller Ludens se intenta facilitar estrategias para la reflexión que ayuden en la toma de decisiones personales», ha explicado.

    La previsión de participación en el taller durante este curso escolar está en unos 30 centros de enseñanza, con lo que se llegará a más de 2.000 alumnos y alumnas. El programa consta de dos sesiones de aproximadamente una hora cada una y se dirige especialmente a alumnos de 4º de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.

    En el transcurso de las sesiones se habla de las características del juego de azar, especialmente el online, y la adicción. Además, se realiza un análisis de publicidad de juego y se escuchan testimonios de ludopatía, haciendo especial énfasis en las apuestas deportivas. Para finalizar, se dan algunos consejos y se aclaran las dudas que puedan surgir entre el alumnado.

    Para más información sobre la actividad pueden dirigirse al Servicio de Drogodependencias (PMD/UPCCA-València), en el Área de Prevención Escolar, a la atención de Armando Serrano y Rocío Benito. También se puede llamar al 96 352 54 78 o a las extensiones 2008 y 2032.

    Subir