elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner denuncia que el plan de Gómez para mayores de 55 de años obvia requisitos de edad para optar a los contratos

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy que el plan de empleo de Sandra Gómez para mayores de 55 años obvia cualquier condición de edad para optar a los contratos. "Ni es un requisito tener más de 55 años y ni siquiera se obtiene más puntuación por tener esa edad. De este modo, el plan para mayores de Gómez puede ser ocupado por cualquier persona sin limitación de edad. Gómez no sabe ni hacer pliegos", ha declarado Giner, tras conocer las bases de la ayuda aprobadas hoy en Junta de Gobierno Local.

    "Las políticas de empleo de Gómez son chapuceras y ha engañado a los valencianos con una propaganda humillante. El show degradante que ha montado en plena calle Colón con el teléfono es lamentable. Es una vejación crear un espacio para que los mayores de 55 años vayan a mendigar un trabajo esperando a que suene el teléfono y aún más lamentable que se les diga que se crea un plan de para mayores de 55 años siendo mentira", ha dicho Giner.

    El portavoz de Cs ha asegurado: "El espectáculo retrógrado del teléfono demuestra que Sandra Gómez es incapaz de crear políticas de empleo en la ciudad de Valencia. Lo único que sabe hacer son chapuzas populistas".

    Giner ha recordado las supuestas irregularidades de Gómez en los planes para jóvenes: "Hay 15 jóvenes del programa EMPUJU que se han cedido la Fundación Turismo y a la Fundación Pacto por el Empleo pese a que en las bases de la ayuda deja claro que las fundaciones que no sean organismos autónomos no pueden ser receptores de estos jóvenes".

    Para concluir, el portavoz de Cs ha aseverado: "El tripartito de Ribó es incapaz de crear oportunidades para la ciudad. Valencia tenía al principio de la legislatura una tasa de paro menor que la de España y ahora en Valencia sufrimos más paro que en la media nacional".

    Subir