elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conoce a las primeras preseleccionadas

Conoce a las primeras preseleccionadas
    MÁS FOTOS
    Conoce a las primeras preseleccionadas - (foto 2)
    Conoce a las primeras preseleccionadas - (foto 3)
    Conoce a las primeras preseleccionadas - (foto 4)
    Conoce a las primeras preseleccionadas - (foto 5)

    Ha comenzado el proceso de preselección de candidatas a Falleras Mayores de Valencia y ya conocemos a las primeras elegidas. Los sectores Malvarrosa-Cabañal-Beteró, El Pilar-Sant Francesc, Patraix, Ruzafa B, Quatre Carreres y Pla del Reial-Benimaclet ya conocen a las niñas y señoritas que les representarán en la gran elección de la Fuente de San Luis del próximo mes de septiembre. 16 niñas y 16 señoritas que tienen como próxima cita la Nit de la Punxà y la esperada Batalla de Flores con la que la Gran Fira de Valencia cerrará el mes de julio.

    Lo mejor del fin de semana sin duda las ilusiones y alegrías despertadas al darse a conocer los nombres de las afortunadas. Una lectura que como es habitual la realizaron las propias Falleras Mayores de Valencia quienes ven así como se inicia el sueño fallero de sus sucesoras. Estas citas tienen a Rocío Gil, Daniela Gómez y a las componentes de sus Cortes de Honor como testigos de su relevo que se hará patente el próximo mes de octubre cuando oficialmente se conozca a las representantes de las fallas de 2019. Por esto supone un gran componente emotivo ya que reviven las sensaciones de hace un año cuando ellas mismas fueron preseleccionadas en sus respectivos sectores.

    La noticia triste que empañó la gran alegría por el doblete de la Falla San Vicente-Periodista Azzati fue el fallecimiento de Jaime, componente de su comisión, muy querido y que fue atropellado al cruzar la calle Jacinto Benavente al finalizar la preselección del sector El Pilar-Sant Francesc.

    El mundo fallero conmocionado por lo sucedido ha mostrado sus condolencias e incluso el sector Malvarrosa-Cabañal-Beteró guardó un minuto de silencio el domingo al inicio de su preselección. Una preselección que no se detuvo a pesar de la lluvia ya que la organización así lo decidió ante la negativa de asistentes y candidatas que querían seguir adelante con el acto.

    Las próximas citas serán con los sectores Pla del Remei-Gan Via, Mislata, Ruzafa A, Algirós, Botànic-La Pechina, Rascanya, Benimàmet-Burjassot-Beniferri y Jesús el próximo fin de semana.

    Subir