elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo alienta a la diócesis de Valencia a "la comunión inquebrantable" con el Papa Francisco

  • Las parroquias valencianas preparan oraciones y colectas en sus misas por el Papa

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha transmitido al Papa Francisco "el amor y agradecimiento de la Iglesia en Valencia", a través de una carta a la diócesis ante la celebración este domingo 1 de julio, del "Día del Papa", con motivo de la festividad litúrgica hoy viernes, de la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

En su carta, el Arzobispo alienta a "llevar a cabo la llamada incesante" del Pontífice para "impulsar una nueva evangelización", y expresa su agradecimiento y el de toda la Archidiócesis "por todos los desvelos del Papa en favor de la Iglesia y del mundo y por su imprescindible ministerio".

Al mismo tiempo, anima a "avivar nuestra adhesión y afecto filial hacia él, fortalecer los vínculos de la comunión con él, acrecentar nuestro amor hacia su persona y nuestra fidelidad hacia sus enseñanzas: las que nos dice en sus palabras y en sus obras".

Según las palabras del Cardenal, la mejor manera de mostrar "nuestra cercanía y comunión inquebrantable con él, de ayudarle y acompañarle, es rezar por él y su ministerio, encomendarlo a Dios para que en todo momento haga su voluntad, que no es otra que los hombres se salven y les alcance, a todos sin excepción ni exclusión alguna, la fuerza de su amor que no tiene fin".

En la carta, el Arzobispo de Valencia define al papa Francisco como "testigo del Dios vivo y enseña de esperanza para todos los hombres, amigo fuerte de Dios y defensor de todo hombre y de su dignidad, peregrino de la paz por todos los caminos de la tierra y paladín de la vida y de la ecología humana integral".

De igual modo, destaca su papel como "trabajador incansable en los duros trabajos del Evangelio, evangelizador hasta los confines del mundo, infatigable luchador por una nueva cultura de la vida y de la solidaridad y por una civilización del amor".

Por último, el Cardenal valora el cometido del Santo Padre como el del "buen samaritano que se acerca con ternura y amor al hombre malherido y maltrecho de nuestro tiempo, amigo cercano y aliento de los jóvenes tan necesitados de futuro y buscadores de la felicidad, testigo fiel de Jesucristo Redentor".

 

Oraciones dedicadas al Papa y colectas para las Iglesias más pobres

La parroquias de la Archidiócesis de Valencia se sumarán este fin de semana a la celebración del Día del Papa, que conmemora la Iglesia con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, día en el que dedicarán oraciones especialmente por el Pontífice y sus intenciones, y la colecta de las misas del domingo, de carácter pontificio y denominada "Óbolo de San Pedro", se destinará a colaborar con las Iglesias con mayores dificultades así como a las personas más vulnerables en todo el mundo y a las víctimas de las guerras y los desastres naturales.

En esta misma línea, el Arzobispo ha animado a los fieles a "colaborar generosamente en la colecta de este día, destinada a ayudar al Papa en las múltiples necesidades que le impone el ejercicio de su ministerio pastoral universal", en el decreto por el que se traslada la solemnidad extrínseca de la festividad de San Pedro y San Pablo al 1 de julio, manteniéndose hoy, viernes 29 de junio, la celebración litúrgica.

Subir