elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las obras de las nuevas instalaciones de la estación de Sant Isidre de Metrovalencia

Concluyen las obras de las nuevas instalaciones de la estación de Sant Isidre de Metrovalencia
  • Se han ampliado los andenes y se ha construido un nuevo edificio de información y venta de billetes.

  • Las nuevas estructuras se integrarán en la futura estación de intercambio con Renfe

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha concluido las obras de las nuevas instalaciones de la estación de Sant Isidre de Metrovalencia (líneas 3 y 5), que se pondrán en servicio a principios de año.

Las actuaciones realizadas conforman la primera fase constructiva de la futura estación intermodal que facilitará a los viajeros el trasbordo entre los servicios de Renfe y Metrovalencia

Los trabajos acometidos en esta primera fase han consistido en la prolongación de los andenes, la edificación de una nueva oficina de información y expendición de billetes, y la construcción de una nueva rampa de acceso a la estación.

Las obras han supuesto una inversión de 300.000 euros y completarán con la disposición, en los extremos de los andenes, de máquinas automáticas de expendición de billetes y líneas de validación.

La próxima apertura de las nuevas instalaciones de Sant Isidre comportará notables mejora de las condiciones de confort de la estación y del servicio que se presta sus usuarios.

Los viajeros podrán acceder a la estación por cualquiera de los extremos del andén y los usuarios que efectúan trasbordo con los servicios de Renfe verán acortado en casi un centenar de metros el recorrido que tienen que cubrir para ir de una a otra estación.

Por otra parte, la prolongación de los andenes de Sant Isidre -actuación que se suma a la ampliación de andenes en las estaciones de Paiporta, Picanya y Torrent-, posibilitará que las nuevas unidades de cinco coches puedan cubrir el recorrido entre Marítim Serrería y Torrent Avinguda

Futura estación intermodal

Las nuevas instalaciones de Sant Isidre se han proyectado de acuerdo con las pautas establecidas para la construcción de la futura estación de intercambio entre Renfe y Metro Valencia.

Tal como acordaron la Generalitat y el Ministerio de Fomento, la estación intermodal se construirá con la participación de FGV y ADIF.

Tras la culminación por parte de FGV de los trabajos de esta primera fase, ADIF construirá, en la zona próxima al punto de cruce de las vías, un edificio de dos plantas conectado con la actual estación de Renfe. De la segunda planta se proyectará una pasarela que a través de escaleras proporcionará un acceso directo a los andenes de Metrovalencia.

Aunque no existe una fecha fija para el inicio de la ejecución del nuevo edificio por parte de ADIF, esta previsto que se acometa tras la llegada del AVE a Valencia. Posteriormente FGV instalará ascensores y escaleras automáticas en los extremos de la pasarela que enlaza el edificio con los andenes para garantizar la plena accesibilidad de la estación.

Subir