elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "La falta de coordinación entre la Conselleria y el Ayuntamiento en educación está perjudicando a los alumnos y las familias"

  • El portavoz de Cs: "De la primera fase de Edificant, sólo han hecho trámites para uno de los nueve centros prometidos y el Santo Ángel de la Guarda sigue fuera"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado hoy en el Pleno del consistorio que "la falta de coordinación entre la Conselleria y el Ayuntamiento en educación está perjudicando a los alumnos y familias".

El pleno ha aprobado hoy gestiones de siete centros para el programa Edificant, mediante el cual la Generalitat cede a los ayuntamientos la realización de obras en los colegios. "Desde abril, hay Ayuntamientos que tienen ya el dinero para empezar las obras mientras que la falta de planificación y de coordinación entre el Ayuntamiento y la Conselleria provoca que Valencia no tenga aún ni un euro", ha dicho Giner.

Giner ha recordado que, en febrero de 2016, la Consellería se comprometió a iniciar las obras del Santo Ángel de la Guarda y el IES de Patraix en el segundo semestre de 2016 mientras que para el primer semestre de este año se comprometió a reformar el CIPFP Misericòrdia, en el IES 26, en el CEED, el CIPFP V. Blasco Ibáñez y el CEIP Nicolau Primitiu. "No se ha hecho nada de esto", ha censurado Giner.

Respecto al colegio Santo Ángel de la Guarda, que hoy ha estado representado en el pleno por Antonio Bartual, presidente del AMPA, el portavoz de Cs ha incidido en que, en septiembre de 2017, Ciudadanos pidió acelerar las obras y el tripartito se negó. "De la primera fase de Edificant, sólo ha hecho trámites para uno de los nueve centros prometidos y el Santo Ángel de la Guarda sigue fuera mientras que de la segunda fase se anunciaron 12 centros y sólo han traído seis", ha dicho el portavoz de Cs.

Subir