elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muere María José Alcón tras precipitarse desde un balcón en Callosa d'En Sarrià

Muere María José Alcón tras precipitarse desde un balcón en Callosa d'En Sarrià
  • La exconcejala popular en el Ayuntamiento de Valencia fue hallada sin vida por su marido, Alfonso Grau, en su segunda residencia en la localidad alicantina

La exconcejala del PP en Valencia, María José Alcón, ha fallecido este sábado tras precipitarse desde un balcón en Callosa d'En Sarrià. Precisamente fue su marido y exvicealcalde de Valencia en la época de Rita Barberá, Alfonso Grau, quien halló el cuerpo sin vida en la segunda residencia de la pareja en la localidad alicantina, de donde él es natural.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias del suceso, pero no ha facilitado datos sobre el mismo. Se habla de un posible suicidio, pero esta información no está contrastada y, por lo tanto, de momento carecería de fundamento.

Alcón padecía problemas de salud y en varias ocasiones estuvo ingresada en el hospital. Además, en 2009 permaneció un tiempo hospitalizada en La Fe de Valencia tras una supuesta caída en un accidente doméstico.

El Ayuntamiento de Valencia ha expresado sus condolencias a través de un comunicado y en las redes sociales del consistorio, resaltando los 14 años que estuvo como concejala.

 

Caso Taula

Cabe recordar que María José Alcón fue concejala de Cultura en el gobierno de Rita Barberá en Valencia y estuvo implicada en el caso Taula tras hacerse públicas unas conversaciones por teléfono con su hijo en las que reconocía el presunto blanqueo de capitales por parte del Partido Popular valenciano.

Subir